Crónicas

Genaro Olivieri obtiene el acceso al cuadro final de Roland Garros

olivieri cuadro final roland garros
Olivieri se clasifica Foto: Nico Pulido

Genaro Olivieri consiguió acceder al cuadro principal de Roland Garros al poder derrotar a Adrian Andreev con un 6-1, 5-7, 6-4 en más de dos horas y media. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Olvieri ante uno de los triunfos de su carrera

El actual número 227 del mundo, Genaro Alberto Olivieri está pasando por el mejor momento de su carrera deportiva y no solo se conformó con entrar en la fase previa de Roland Garros. Ha superado los tres partidos ante Henri Laaksonen, Michael Geerts y Adrian Andreev para entrar por primera vez a sus 24 años en el cuadro principal de un torneo Grand Slam.

En este último choque ante el joven jugador búlgaro, todo comenzó muy bien para el argentino. La intensidad que mostraba era muy positiva ante un Adrian que no se terminaba de encontrar con bastantes fallos y bastante desconectado. Olivieri dentro de esa búsqueda de querer ejercer ese mejor juego que puede, ganó con autoridad ese primer set y en el segundo también se colocó por delante. Fue en dos ocasiones con la oportunidad de romper por completo el encuentro, pero algún fallo y Adrian que iba a ir ascendiendo su nivel, le obligaron a tener que llegar con equilibrio a esos juegos decisivos.

Andreev lograría en el 5-6 llegar de mejor manera y aprovechó ese punto de inspiración para alargar el duelo. La situación se puso negativa para Genaro con quiebre en contra en el tercero pero basándose por su positivismo, puso la igualdad. A nivel psicológico estaba con muchas ganas de que la situación fuera muy bien para él. Se veía ganador y fue una de las claves ante un búlgaro que se le vio más agobiado en esos puntos definitivos. En el noveno juego, Genaro tuvo el 15-40, Adrian remontó pero terminó llevándose el break para seguidamente ganar el choque con su turno al saque. 

Díaz Acosta se queda fuera

El otro argentino que competía en esta última ronda de la fase previa era Facundo Díaz Acosta. El choque arrancó muy bien para él con ese quiebre a favor pero terminó por sucumbir ante el austriaco Sebastian Ofner (5-7, 3-6)

Ads