El tenista chileno Nicolás Jarry superó al noruego Casper Ruud por 3-6, 7-6(2), 7-5 tras 2h33m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra. El No. 54 del mundo se enfrentará con el alemán Alexander Zverev en las semifinales.
Casper Ruud estuvo a un paso de ser el No. 1 del mundo en la temporada pasada, jugando un tenis excepcional y mostrando un gran ascenso en su nivel. Luego de ello, le costó arrancar este año, con algunas derrotas inesperadas pero entendiendo que es parte del proceso. El título en el ATP de Estoril le encarrilo el rumbo, para luego alcanzar unas interesantes semifinales en el ATP de Roma. Un sólido debut sobre JJ Wolf iniciaban su semana como máximo favorito en Ginebra. Nicolás Jarry recuperó su mujer tenis, en un arranque de temporada con título en el Chile Open, semifinales en Río de Janeiro y segunda ronda desde la qualy en Australian Open. Todo ello lo metió en el Top 60. El H2H data de un enfrentamiento, en el que el noruego se impuso por 6-2, 3-6, 6-2 en Seúl 2022.
Jarry se lo lleva en tres parciales
Nicolás Jarry y Casper Ruud se enfrentaban en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra.
Los primeros seis games del partido fueron muy parejos, con ambos finos y precisos al saque, jugando rallies y mostrando una gran entereza. En el tercer game, el noruego escapó de dos break points con mucha valentía para seguir prendido. Luego de tanta paridad, Jarry cometió errores desde su saque y derecha, su rival lo molestó con la pelota pasada sobre su revés y perdió el saque en 0. Utilizando su primer servicio, Ruud salió de un punto de quiebre y se adelantó por 6-3 en 42 minutos.
La segunda manga fue una verdadera batalla, ya que los dos no daban espacios en sus turnos de saque y tampoco lograban lastimar con la devolución, volviendo un encuentro de sacadores. Tan solo en el tercer game, el chileno salió de un momento delicado de 30 iguales, pero luego no pasaron a mayores. Finalmente, fueron al tie break. Allí, Jarry fue efectivo, agresivo y solido para sentenciar el 7-6(2) en 52 minutos.
El set decisivo continuó con la misma tónica: games de saques rápidos y sin mucha disputa. Sin embargo, las cosas cambiaron. Nicolás tomó riesgos con la devolución, fue potente para jugar paralelo, el noruego cometió errores y rompió el servicio. Pero rápidamente Casper se puso combativo y recuperó, y luego se colocó 5-4. Allí, el chileno escapó de un complicado 30-30 para nivelar. No obstante, sacó todo lo mejor de sí, pegó el passing a la carrera de manera fenomenal, y con su primer saque Jarry remontó por 3-6, 7-6(2), 7-5 tras 2h33m.
Comentar...