Opinión

Nuestros lectores eligen: Thiem será el sucesor del `Big 3´ en los Grand Slam

Sucesor Big 3 Grand Slam

Nueva encuesta la que hicimos en el twitter de Canal Tenis. En ella preguntábamos quién iba a ser el sucesor del `Big 3´ en los títulos de Grand Slam. Dominic Thiem ha ganado con mucha ventaja por delante de Stefanos Tsitsipas. Vamos a desgranar los resultados.

La hegemonía del `Big 3´ en los Grand Slam lleva más de una década. Federer, Nadal y Djokovic han copado todo el protagonismo en los Majors. Algunos más jóvenes han ido poco a poco creciendo en los torneos más importantes del calendario tenístico. Desde Canal Tenis dimos cuatro opciones para ver quién iba a ser el sucesor en cantidad de títulos de Grand Slam una vez que estos tres fantásticos dieran paso a la siguiente generación.

Dominic Thiem ha ganado con una clara ventaja (45,6%) de los votos. El austriaco siempre en tierra y en Roland Garros había sido considerado el sucesor de Nadal como viene demostrando en sus últimos años con su gran nivel de tenis en la tierra parisina. En cambio desde la llegada de Nicolás Massú a su banquillo ha dado un salto de calidad en pista dura. Esto le ha llevado a ganar su primer trofeo de Masters 1000, además en pista dura, Indian Wells y a llegar a su primera final de Grand Slam fuera de Roland Garros, en el Open de Australia 2020.

 

En la segunda plaza el elegido ha sido Stefanos Tsitsipas, con un 29,7% de los votos. El heleno además de tener un gran talento sobre la cancha, tiene ese carácter de campeón jugando como los campeones en los momentos importantes. A pesar de tener solo 21 años ya ha hecho semifinales en Australia en 2019, después de vencer a Federer en la cuarta ronda consiguiendo la gran machada del torneo.

Por detrás el elegido ha sido Daniil Medvedev, con un 20,3%. El ruso fue la gran revelación de 2019 como muestran sus títulos, codeándose a la altura de los más grandes. Medvedev fue la gran “sorpresa” aunque venía a un gran nivel en el US Open 2019 y cerca estuvo de alzar su primer gran título, aunque acabó perdiendo con Nadal en 5 mangas.

En el último lugar el elegido ha sido Alexander Zverev. El alemán tiene ese don para poder dominar en el mundo del tenis. Sus títulos le avalan, con 3 Masters 1000 y unas Nitto ATP Finals. En cambio ha tenido unos baches muy grandes a pesar de su corta carrera. Es en los Grand Slam donde sale su peor versión y es que todavía no ha conseguido pasar de los cuartos de final en ninguna de sus apariciones. Quizás por eso, haya sido el menos elegido por votación con solo un 4,4% de los votos.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »