Opinión

Nuestros lectores eligen: La ATP Cup gana a la Copa Davis y la Laver Cup

ATP Cup Copa Davis
De Miñaur y Kyrgios celebran un triunfo en la ATP Cup | Foto: @atpcup

La ATP Cup ha sido todo un éxito en su primera edición. Muchos han decidido comparar estos tres nuevos torneos que se juegan en equipo durante el calendario masculino. La ATP Cup, la remodelada Copa Davis y la Laver Cup. En Canal Tenis hemos preguntado qué es lo que más ha gustado y los lectores han elegido al torneos que se disputa en Australia.

El tenis es un deporte individual y por eso las competiciones en equipos son algo muy llamativo. Desde hace algunos años la Copa Davis copaba todo el prestigio en los torneos colectivos, a pesar de que también estaba a principios de año la Copa Hopman. El circuito ATP ha dado un giro y es que se han aumentado este tipo de competiciones que está atrayendo la atención de las mejores raquetas.

En los últimos años la Copa Davis no funcionaba, porque muchos jugadores top no acudían con sus países en alguna de las eliminatorias. Llegó Piqué y el Grupo Kosmos cambió este torneo tan tradicional que cuenta con el trofeo más antiguo de la historia deporte. Después de muchas críticas la nueva primera edición se jugó en Madrid y hubo diversidad de opiniones.

Un torneo que tiene un sabor totalmente diferente es la Laver Cup. Un torneo ingeniado por Federer y que es lo más parecido a la Ryder Cup de golf. Europa se enfrenta al Resto del Mundo por el título del tenis mundial. Por el momento siempre ha ganado Europa pero es cierto que tiene un formato muy llamativo, ya que los puntos cuentan más en función del día. El campeonato ya se ha disputado en Europa y Estados Unidos y ambos ha sido un éxito total. Ver a Nadal, Federer y Djokovic jugando juntos el dobles es algo especial que pocas veces se puede ver.

 

Resultados de la encuesta

  • ATP Cup: 37,3%
  • Laver Cup: 35,6%
  • Copa Davis: 27,1%

Por último ha aparecido esta nueva ATP Cup, un torneo muy similar a la Copa Davis, pero con más innovaciones. En cambio ha tenido un color diferente quizás por el parón y las ganas de tenis. En su primera edición la mayoría de opiniones se han posicionado a su favor en comparación con la tradicional Copa Davis. La mayoría de tenistas como el propio Nadal o Djokovic han opinado que ambas deben llegar a un acuerdo en el futuro para disputar una única Copa del Mundo, ya que dos en tan poco tiempo no tiene sentido y solo puede perjudicar de forma negativa al tenis.

Translate »