Opinión

Nuestros lectores eligen: El Australian Open 2020 debería retrasarse

Incendios Australian Open 2020
El humo invade las pistas de tenis del Australian Open 2020 | Foto: theage.com.au

El Australian Open 2020 trae muchas dudas por los incendios que están azotando al país durante las últimas semanas. El martes 14 de enero comienza la fase previa y habrá que ver cómo afectan las nuevas condiciones a los jugadores. Nuestros lectores eligieron que debería retrasarse el primer Grand Slam del año.

En Canal Tenis decidimos hacer una encuesta después de los rumores que llevaban algún tiempo hablando sobre un posible retraso del primer Grand Slam del año o incluso ser suspendido. El presidente de Tennis Australia, Craig Tiley saltó pocos días más tarde de los rumores a confirmar que en principio el torneo se iba a disputar en las fechas establecidas en las mismas instalaciones. “Basándonos en la información que tenemos en este momento con la fase previa que comenzará la próxima semana el pronóstico es bueno. No esperamos retraso alguno y tenemos medidas adicionales en marcha para asegurar que el Abierto de Australia pueda seguir adelante según lo previsto” añadió.

Durante la ATP Cup algunos jugadores como el propio Djokovic también hablaron de las duras condiciones que podrían darse en el torneo, entre el calor, el humo y la humedad. El actual número dos del ranking lo dejó todo muy claro en rueda de prensa. “Sería, probablemente, la última opción. Pero si las condiciones afectan la salud, hay que tenerlo en cuenta”. “Están rastreando la situación todos los días a medida que evoluciona. Si continúa de la misma manera y se ve afectada Sídney, creo que se verán obligados a establecer algunas normas al respecto” habló sobre un posible retraso del torneo.

 

En Canal Tenis pusimos una encuesta a merced de los lectores para que fueran ellos mismos los que decidieran que habría que hacer. Tras un resultados algo ajustado, la mayoría decidieron que en estas condiciones el torneo tendría ser atrasado. Seguido de esta respuesta acabó que se debería jugar, mientras que en la última posición con poco más de un 25% estaban los lectores que debería suspenderse.

Translate »