Opinión

Nuestros lectores eligen: Djokovic el más perjudicado por el parón del `Big Three´



Djokovic Struff Australian Open 2020
Djokovic en el debut del Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Hace unos días poníamos una encuesta en el twitter de Canal Tenis. ¿Quién del `Big Three´ es el más perjudicado por el parón del tenis? Djokovic ha ganado esta encuesta y los lectores creen que es el que ha salido pero parado de esta situación.

El tenis vive una situación llena de incertidumbre y estamos sin saber si volveremos a tener tenis en 2020. A priori el circuito debería comenzar el 13 de julio y se disputarían todavía dos Grand Slam, el US Open y Roland Garros que ha sido asignada con nuevas fechas. En cambio el circuito estará parado muchos meses y por eso consideramos oportuno lanzar una pregunta a nuestros lectores sobre quién era el más perjudicado de esta tres leyendas del tenis masculino que están en activo y tienen una gran lucha deportiva por los grandes títulos.

Como podemos ver según los votantes el actual número uno es el peor parado. Djokovic había comenzado el año al mejor y todavía no conocía la derrota. El que más cerca estuvo fue Monfils en Dubai, pero el de Belgrado al final salió victorioso para volver a sumar otro nuevo trofeo. Hasta Djokovic comentaba que el objetivo era acabar invicto el año y aunque no tenga valor por suspender hasta el momento tantos torneos, cada vez está más cerca y quién sabe si lo podrá lograr. Más de un 40,8% creen que Nole es el que más perjudicado ha salido de la situación que ha causado la pandemia del coronavirus.

El siguiente en la lista es Roger Federer. Quizás objetivamente sea el menos perjudicado, ya que el helvético no iba a volver hasta la gira de hierba, con lo cual todos sus contrincantes dentro del top 10 podían sumar mientras que él no. En cambio con el parón el ranking se ha congelado y no habrá cambios. También hay que añadir que su gran objetivo era Wimbledon y tras la suspensión no podrá volver a la Catedral del Tenis al menos en 2020.

Empatados con un 16,3% han quedado las dos últimas posibilidades de la encuesta. Vamos a mencionar primero a Rafael Nadal. El balear no podrá aumentar sus vitrinas y mejorar más sus números todavía en la gira de arcilla, aunque si todo sigue como se espera podrá volver a París para defender su corona en el segundo Grand Slam de la temporada que será uno de los últimos torneos en disputarse. La última opción era que perjudica a todos por igual y ha obtenido el mismo resultados que el zurdo, un 16,3%.

Facebook

Translate