Noticias

Norrie sigue dando esperanzas locales

Norrie Paul Wimbledon
Norrie ya está en cuartos. Foto: Wimbledon

El jugador británico Cameron Norrie accedió a los cuartos de final de Wimbledon al derrotar a Tommy Paul  por 6-4, 7-5, 6-4 en dos horas y 24 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por primera vez el actual No.12 del mundo alcanza los cuartos de final de un torneo de Grand Slam y la grandeza de poder hacerlo delante de su público será indescriptible. Con la derrota de Andy Murray contra John Isner, Norrie se ha convertido en la esperanza local para intentar poder hacer algo grande en esta edición del torneo que se disputa en las instalaciones del All England Tennis Club.

En consecuencia de la gran jornada de domingo, ha tenido que disputar sobre la cancha 1 para que el duelo entre Sinner-Alcaraz y el Djokovic-Van Rijthoven pudieran entrar en la central. Además, en el primer turno, su compatriota Watson tuvo que despedirse. Por ello, este triunfo de Cameron es muy especial para los aficionados británicos para que en esta segunda semana puedan continuar con las esperanzas.

Primeros cuartos para Norrie

Delante tenía a un oponente que venía habiéndolo hecho muy bien en las semanas previas a Wimbledon demostrando que puede llegar a ser un jugador muy bueno también sobre esta superficie. El partido comenzó muy bien para Cameron al colocarse con quiebre inciial. Después transcurrió el instante donde tuvo que lidiar con bolas de quiebre pero lo solventó. Por tanto, ese primer break fue trascendente para llevarse ese set de estreno.

En el segundo también se colocó muy temprano por delante, y después de haber salvado nuevamente break points, con el 5-4 y servicio, el estadounidense cosechó la primera rotura del partido. Aun así, con el contrabreak en la mano, sirvió seguidamente para llevarse el segundo set y poner una bonita diferencia en el electrónico.

El tercer parcial también cogió el mismo rumbo de los anteriores aunque en este, el No.12 del mundo no tuvo que salvar ninguna bola de quiebre ya que no otorgó nada a su oponente mediante el primer golpe. Norrie se clasificó por tanto a los cuartos de final de Wimbledon al haber sometido a Tommy Paul.