Noticias

Goffin se lleva el duelo a cinco sets ante Tiafoe

goffin tiafoe atp wimbledon
Goffin en un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El belga ha sumado una gran victoria en Wimbledon y está en cuartos de final. Goffin se llevó un duelo igualado en cinco mangas (7-6(3), 5-7, 5-7, 6-4, 7-5) y ya está entre los ocho mejores del tercer Major de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

David Goffin y Frances Tiafoe inauguraban la jornada en el cuadro masculino del domingo. El belga venía de dejar grandes sensaciones, al igual que el estadounidense y es que los dos solo habían perdido un set en sus tres primeros partidos. En el cara a cara cinco enfrentamientos con cuatro victorias para el belga y una para el americano.

Davidd Goffin resiste y se lo lleva

Salió mejor Goffin que rápidamente se ponía con el 2-0 a su favor. Tiafoe respondió y tras sumar tres juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador. Juegos largos e intercambios desde el fondo de la pista con dos jugadores que estaban a un alto nivel. Finalmente el primer set se decidió en el tie break. En la muerte súbita fue mejor Goffin que estuvo más acertado y por 7-3 se llevaba la primera manga.

La dinámica de puntos largos y juegos muy disputados continuó en la segunda manga. Goffin fue el que llevó la iniciativa hasta el 5-4, pero desde ese momento Tiafoe dio un paso adelante. Fue más valiente y estuvo más acertado para por 7-5 acabar sentenciando el segundo parcial y poner las tablas también en sets.

El belga continuó llevando la iniciativa en el tercer parcial. Tiafoe parecía volver a estar más cómodo, pero no aprovechó ninguna de las dos oportunidades que tuvo. En el undécimo juego Tiafoe se encontró con una opción de rotura, quebró y ganando su saque cómodamente se llevaba a otro parcial y se quedaba solo un set de acceder a los cuartos de final.

David Goffin salió enrabietado y rápidamente ponía el 5-1 a su favor. A pesar de ello Tiafoe no se iba a rendir y sumó tres juegos consecutivos con una doble rotura que ponía el 4-5 en el marcador. Goffin tuvo que sufrir pero finalmente al resto a la cuarta bola de set conseguía el premio y acababa forzando el parcial definitivo.

Goffan llevó la iniciativa durante todo el último set. El momento clave llegó en el undécimo juego cuando el belga tenía que hacer frente a dos bolas de break en contra. Pudo salvarlas y de esta manera seguir mandando en el marcador. Tiafoe desaprovechó su oportunidad y de repente veía como su rival con un 15-40 tenía dos ruedas de partido. A la primera Goffin celebraba una gran victoria para plantarse en los cuartos de final de Wimbledon tras un torneo casi perfecto.