Noticias

Los nominados a los premios Olimpia en el tenis

nominados premios olimpia tenis
Schwartzman celebra un punto | Foto: atptour.com

Argentina vuelve a tener una nueva edición de sus premios Olimpia. Hasta cinco nominados en la modalidad de tenis, con cuatro representantes del circuito masculino y una del femenino. 

Los premios Olimpia se entregan en Argentina por el Círculo de Periodistas Deportivas (CPD). En 2021 se entregarán por 67 vez y el tenis vuelve a tener un lugar protagonista. Hasta cinco nominados de la disciplina de la raqueta. Los premios se darán en una ceremonia que se celebrará el próximo 14 diciembre.

Entre los nominados de este 2021 aparece Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Horacio Zeballos. `El Peque´ no ha tenido un año brillante pero ha vuelto a estar en los grandes torneos para seguir ganando experiencia. Ha sido un año más irregular de lo esperado pero vuelve a ser el primer clasificado en el ranking masculino por parte de su país. Con él aparecen los jóvenes Juan Manuel Cerúndolo que ganó su primer título ATP en Córdoba o Sebastián Báez que ha brillado en el circuito Challenger y le ha valido para entrar en el Top 100. Ambos han estado presentes en las Next Gen ATP Finals que es el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas jóvenes de la temporada, por lo que el tenis argentino masculino tiene un gran futuro por delante.

También aparecen nominados el veterano y experto en la modalidad del dobles, Horacio Zeballos que junto al español Marcel Granollers han vuelto a hacer otra gran temporada. El zurdo ha sumado dos trofeos de Masters 1000 a su palmarés (Madrid y Cincinnati). Esto sumado a su regularidad les ha permitido estar en las Nitto ATP Finals en las que hicieron un notable papel. En el lado femenino no falta la nominación de Nadia Podoroska que a pesar de no tener un año brillante ha vuelto a finalizar una temporada más en el Top 100 para romper registros en el tenis femenino argentino.

Tenistas ganadores premio Olimpia

  • Norma Baylon (1962)
  • Guillermo Vilas (1974, 1975, 1977)
  • Gabriela Sabatini (1987, 1988)
  • David Nalbandian (2005)
  • Juan Martín del Potro (2009, 2016)

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads