Challenger

Báez, Campeón del Challenger de Campinas y Top 100

Báez Campeón Challenger Campinas
Sebastián Báez con su sexto título Challenger del año. | Foto: Instituto Sports/Campinas.

El tenista argentino Sebastián Báez venció al brasileño Thiago Monteiro por 6-1, 6-2 en 1h25m de juego para consagrarse campeón del Challenger 80 de Campinas. De esta manera, se alzó con su título número seis del año y, además, se meterá entre los 100 mejores jugadores del mundo.

La temporada de Sebastián Báez no deja de sorprender a propios y extraños, ya que comenzó el año como No. 312 del ranking mundial y desde mañana será por primera vez jugador Top 100. El argentino ya conquistó en esta temporada seis torneos Challengers: Concepción, Santiago 1, Zagreb, Santiago 3, Buenos Aires y Campinas; y llegó a tres finales: Bratislava, Kyiv y Santiago 2. Pero, como si fuera poco, el nacido en San Martin se clasificó a las Next Gen Finals en Milán, en donde asombró a todos los presentes al vencer a dos tenistas Top 70 –Lorenzo Musetti y Hugo Gaston– y llegar a las semifinales. En Campinas venció a Facundo Mena, Nicolás Álvarez, Santiago Rodríguezz Taverna y Fransico Cerúndolo, para ser finalista.

Thiago Monteiro, por su parte, tuvo un 2021 con altibajos pronunciados, ya que empezó muy sólido llegando a las semifinales del ATP Melbourne 1 en vísperas del Australian Open, pero luego tuvo una racha entre marzo y mayo de cinco derrotas al hilo. La misma la cortó, pero entre junio y agosto volvió a sufrir la misma senda. Sin embargo, en los últimos meses encaminó su temporada en Challengers, buscando permanecer entre los 100 mejores con vistas al comienzo del 2022. De esa forma, alzó el título en Braga e hizo final en Buenos Aires. En su país tachó a Johan Nikles, Juan Pablo Varillas, Timofey Skatov y Tomás Etcheverry para buscar el título.

Báez no dejó dudas ante Monteiro

Sabiendo que si ganaba no solo era campeón, sino que también al final del túnel se vendría el ansiado Top 100, Sebastián Báez comenzó sólido desde el principio, jugando su tenis y desbalanceando el partido a su favor. El argentino quebró el servicio de Thiago Monteiro en el comienzo y, luego, volvió a quebrar para sacar una distancia inmejorable de 5-0. Tras ello, no le tembló el pulso y cerró el primer parcial por 6-1 en apenas 23 minutos.

Ya en el segundo set, Sebastián siguió sirviendo con mucha autoridad, Monteiro no le generó ninguna oportunidad de ruptura y en el quinto game el argentino le rompió el saque para encaminar el título. Y así fue, sin pasar por momentos de nervio, Báez tiró todo su arsenal y con un saque ganador sentenció la final por 6-1, 6-4 en 1h12m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate