Noticias WTA

Podoroska y una marca importante para Argentina

Podoroska Top 100 Argentina
Nadia Podoroska se prepara para volver al 100% en el 2022. | Foto: WTA.

La tenista Nadia Podoroska finalizó el año dentro del Top 100 del ranking WTA por segundo año consecutivo. De esa manera, se convirtió en la primera jugadora argentina en lograrlo desde 2011.

Nadia Podoroska ha sido una de las grandes revelaciones para el tenis argentino, sobre todo cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros 2020 -proviniendo desde la clasificación-. Luego de terminar el año en el Top 100 del escalafón mundial femenino por segunda temporada seguida, la tenista rosarina consiguió llegar a la marca que no se lograba desde cuando Gisela Dulko -ex No. 1 en dobles y No. 26 en singles- se mantuvo entre 2004 y 2011.

Podoroska prepara su regreso

Desafortunadamente, Nadia Podoroska no pudo competir en los últimos meses debido a problemas en su espalda, lo que la obligó a bajarse del WTA 125 de Buenos Aires. Producto de ello, la número uno de Argentina cayó casi 50 escalones en el ranking, ya que se le descontaron los 720 puntos obtenidos en Roland Garros 2020.

Con vistas a la gira de Australia Summer en principios del 2022,  la rosarina -que no compite desde el 30 de agosto- estará jugando una exhibición el próximo sábado 27 de noviembre en Cipolletti, Rio Negro, junto a Julieta Estable y Sofía Luini.

El 2021 de Podoroska

El año de Nadia comenzó llegando a los cuartos de final de Melbourne 2; luego, en la gran cita, alcanzó la segunda ronda en el Australian Open. Tras caer rápidamente en Melbourne 4, viajó hacia México en donde fue la máxima favorita en Guadalajara y Monterrey; sin embargo, se despidió en segunda y primera ronda, respectivamente. Posteriormente, Podoroska pasó por el WTA 1000 de Miami, aunque cedió en la segunda rueda.

Previo a viajar a la gira de polvo por Europa, la rosarina -que no estaba 100% físicamente- viajó hacia Córdoba para disputar la Billie Jean King Cup, en donde no pudo triunfar en sus dos partidos y Argentina cayó por 3-2 ante Kazajistán. Finalmente, Podoroska jugó el WTA 1000 de Roma, llegando a la tercera ronda con un muy buen tenis. Antes de llegar a Roland Garros, la argentina fue cuartofinalista en Belgrado; pero, el sorteo le jugó una mala pasada en Francia y Belinda Bencic la eliminó en primera ronda.

Nadia Podoroska repitió buenas actuaciones en Bad Homburg (cuartofinalista), segunda ronda en Wimbledon y tercera rueda en los JJOO de Tokio. En la gira previa al US Open, la rosarina solo triunfó en dos partidos (Montreal y Cleveland) y se despidió tempranamente en Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate