Opinión

Yoshihito Nishioka y la vuelta tras una grave lesión

Nishioka título lesión atp
Nishioka posa con el título en el ATP Shenzhen | Foto: atptour.com

Allá por 2017, un joven japonés se rompía el ligamento de la rodilla ante Jack Sock en su partido en Miami. Le esperaba una dura recuperación por delante. A continuación, os hablamos más a fondo de la carrera de Yoshihito Nishioka. 

Un jugador con un estilo sólido y sin fisuras desde el fondo

El zurdo japonés es un jugador muy aguerrido y con un gran derroche físico desde el fondo. Su juego está caracterizado por su gran solidez defensiva, y siempre pasar una bola más que su rival. No destaca por nada en términos ofensivos, y tampoco tiene un gran saque que marque diferencias. Es más, su saque es de los más débiles del circuito, pero su gran solidez desde el fondo de pista le hace sacar los juegos adelante al resto.

Un jugador propio de la escuela asiática, caracterizada siempre por su gran juego de aguante y de derroche físico, de aguantar al rival y desgastarlo. Sus mejores resultados han sido en pista dura, como la gran mayoría de jugadores asiáticos. Ese es el juego del jugador japonés, el cual es uno de los jugadores más bajos del circuito, pero que su lucha, su gran derroche físico y su gran juego de fondo basado en su buena solidez desde el fondo, le han aupado hasta estar dentro del top 50 del ranking.

Challengers hasta su lesión, y el primer título ATP tras su vuelta a las pistas

En 2017, el zurdo se rompía el ligamento cruzado de la rodilla. Esto le obligaba a pasar por el quirófano, y a iniciar un duro camino de rehabilitación. Reapareció en 2018, y el objetivo era claro, retornar al nivel de antes de la lesión. No fue un camino sencillo, pero en septiembre de ese año, la espera llegó a su fin. El título de Shenzhen, y viniendo desde la fase previa, en la cual derrotaría a Bublik y a Peliwo, y se colaba al cuadro final. Irían cayendo rivales, derrotando a Denis Shapovalov y a Fernando Verdasco en su camino hasta la final. Ahí le esperaría otro jugador que buscaba su primer título en individuales, el francés Pierre-Hugues Herbert, consumado doblista. El guión fue el mismo toda la semana.

Un Nishioka muy sólido desde el fondo, esperando el fallo de los rivales. Y así, poco a poco, fue derrotando rivales. Hasta que consiguió el título al imponerse al francés en un apretado partido. La espera había terminado. Llegaba el primer título ATP en la carrera del pequeño jugador zurdo, demostrando que había vuelto para quedarse. 

En cuanto a los enfrentamientos con los miembros del `Big 3´, tiene un récord negativo frente a todos ellos, con 0-1 frente a Federer, y 0-2 frente a Nadal y Djokovic, aunque siempre que se ha enfrentado al mallorquín, ha rendido a un buen nivel. También ha conseguido varios títulos Challengers, aunque todos ellos fueron anteriores a su lesión, y sobre superficies duras, su mejor superficie. Títulos en Toyota, Astaná y Winnetka también aparecen en el palmarés de este jugador japonés, que espera seguir creciendo, agarrándose a la pista, y demostrando que es uno de los jugadores más correosos de batir desde el fondo de pista. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »