Crónicas

La resistencia al sufrimiento hace seguir a Munar en Shanghai

La resistencia al sufrimiento hace seguir a Munar en Shanghai
Munar concentrado durante un partido | Foto: Dallas Open

El ATP Shanghai fue testigo de una durísima batalla entre Munar y Nishioka. El balear salió victorioso para sumar el tercer triunfo consecutivo y seguir mirando al horizonte en el Masters 1000 asiático.

El prize money del ATP Shanghai

Munar supera a todos los elementos en Shanghai

Jaume Munar enfrentaba el tercer compromiso en el Masters 1000 de Shanghai después de dos buenas primeras victorias. Al otro lado estaba el japonés Nishioka. El asiático venía de superar la fase previa y de ganar en su último partido nada más y nada menos que a Andrey Rublev. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado. Lo que estaba claro es que son dos jugadores a los que les gusta los duros intercambios desde el fondo de la pista e iba a ser un partido muy táctico.

Munar da el primer golpe

En la primera manga Nishioka comenzó teniendo tres bolas de break. No aprovechó ninguna de ellas y Munar llevaba la iniciativa en el casillero. Largos intercambios y usando diferentes alturas y velocidades de dos jugadores que estaban haciendo disfrutar al público. El español siempre fue por delante en el marcador y gracias a ello llegó al 5-4 para tener al resto dos oportunidades de set. A la segunda oportunidad, tras un gran passing celebraba con rabia un primer set que le acercaba al objetivo.

Nishioka parece más fresco e iguala

El partido siguió endureciéndose y es que las condiciones de la humedad y el calor eran terribles. Ninguno de los dos daba su brazo a torcer. Nishioka no se rendía. El japonés estuvo más fresco físicamente al final del segundo parcial y gracias a ello por 7-5 acababa forzando ese set definitivo que podía llegar a ser un drama en caso de exigirse tanto ambos jugadores.

Munar firma una victoria memorable

Un tercer set que sorprendió, ya que fue el más corto de los tres. El japonés parecía estar mejor físicamente en ese final de segunda manga, pero fue Munar el que tras el descanso salió con su mejor versión. Comenzó sólido y desarbolando el tenis de un Nishioka que veía como de repente Munar se reponía y era capaz después de dar una lección mental de acabar ganando por 6-1 para asegurar su lugar en los octavos de final.

 

Sobre el autor
Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads