Yoshihito Nishioka tuvo otra gran semana en territorio asiático, proclamándose campeón en el Challenger de Taipéi. El japonés le ganó la pulseada al máximo favorito, James Duckworth, para conquistar su segundo título en la temporada.
Resultados ATP Challenger Taipéi 2025
Nishioka se adjudica el título en Taipéi
El Challenger de Taipéi presentaba una final con todas las letras entre los dos máximos favoritos del cuadro. James Duckworth (113°), primer cabeza de serie, no pisaba una instancia decisiva desde su consagración en San Luis Potosí y lo volvía a conseguir después de una sólida victoria ante el hongkonés Coleman Wong, cuarto preclasificado. Enfrente, Yoshihito Nishioka, segundo sembrado del torneo, dejó en el camino al australiano McCabe y buscaba un nuevo título en el tramo final de la temporada tras lo hecho hace algunas semanas en Suzhou. Se trataba del tercer enfrentamiento en el circuito Challenger, con una victoria para el australiano y otra para el japonés.
El japonés reacciona a tiempo y cierra el primer set
El partido arrancó con buenas sensaciones para los jugadores, quienes se mostraron firmes en las primeras interacciones, resolviendo con claridad en los turnos de saque. La primera ruptura llegó en el quinto game, donde Nishioka logró imponer sus herramientas en el retorno y forzó puntos adicionales hasta romper el saque del australiano. Con la diferencia consolidada, el japonés sembró confianza en sus golpes, exhibiendo su audacia en los intercambios y doblegando el tenis de su rival para concretar otro break. Pese a la desventaja, Duckworth tuvo la capacidad para recomponerse, suprimiendo dos bolas de set y firmando dos quiebres seguidos para restaurar la paridad.
Sin embargo, Nishioka logró frenar el impulso del australiano, haciendo un buen trabajo desde el resto y capitalizando una tercera ruptura que le alcanzó para llevarse el primer parcial con un 7-5 reñido.
Nishioka prevalece en el desempate y se adueña del título
La segunda manga estuvo marcada por un desarrollo equilibrado que arrancó con un alto nivel de los protagonistas. Con estilos muy diferentes, pero con la misma ambición, los tenistas se mantenían finos en sus posiciones, sin conceder ocasiones de quiebre. Nishioka perdió solo un punto en cuatro turnos de servicio y compensó su desempeño con una ruptura en el noveno game. Sin embargo, el japonés no pudo hacerse fuerte a la hora de cerrar el partido y Duckworth aprovechó el momento para nivelar las cifras. El segundo asalto se resolvió en un desempate, donde Nishioka pudo imponer sus herramientas para sellar el triunfo con un ajustado marcador de 7-5, 7-6(5).
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆
Yoshihito Nishioka wins his 8th career Challenger title!#ATPChallenger | @yoshihitotennis pic.twitter.com/gtI0oSxqkE
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) November 9, 2025
