Noticias

Nishikori volverá en torneos Challenger en noviembre

Nishikori torneos Challenger noviembre
Nishikori regresará al tenis en dos torneos Challenger. | Foto: ATP

Kei Nishikori planea su regreso a las canchas, y ahora parece poner fecha definitiva a sus primeros torneos, disputando dos eventos Challenger durante el mes de noviembre. El japonés no compite oficialmente desde finales de la temporada 2021. Actualmente el finalista del US Open 2014 se ubica en el puesto No.748 del ranking.

Los últimos meses vienen siendo difíciles para el presente de Kei Nishikori, intentando regresar a las pistas en más de una oportunidad, sin éxito. El nipón iba a volver en primera medida en el ATP Washington, mientras que después había recibido un wildcard para jugar en ATP Winston Salem, que terminaría devolviendo. Ese calvario de dolores en la cadera, tendría fecha para su final, al planear su participación en dos torneos Challenger en noviembre.

Nishikori tiene aseguradas invitaciones en los Challengers de Drummondville y Calgary, ambos en Canadá, en las dos primeras semanas de noviembre, según informó la cuenta oficial del ATP Challenger Tour. El regreso del japonés a las canchas será entonces en torneos de pistas duras indoor.

Los directores de ambos eventos no dudaron en elogiar la presencia del ex No.4 del mundo. «Estamos felices por contar con Kei en nuestros torneos. Él ha sido uno de los jugadores más prolíficos del circuito desde el inicio de su carrera, y a pesar de que está volviendo tras una lesión importante, sigue siendo un tenista muy talentoso. Estamos ansiosos por verlo de nuevo en Canadá, y nuestros fans lo estarán también».

Las últimas veces de Nishikori

Kei no juega de manera oficial desde octubre del año pasado, cuando caería en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, ante Daniel Evans. En ese torneo, había derrotado a Joao Sousa en su debut. Ya durante la temporada 2021 hubo diferentes problemas físicos para el asiático, que aún así, pudo hacer buenas presentaciones.

Nishikori redondeó un buen año alcanzando la cuarta ronda de Roland Garros, los cuartos en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como también las semifinales del ATP Washington. Tan bueno había sido su año, que más allá del ranking congelado, dejó de jugar estando adentro del Top 60.