Noticias

Ruud ya está clasificado a las Nitto ATP Finals

ruud clasificado atp finals
Casper Ruud celebrando una victoria en las Nitto ATP Finals 2021. | Foto: ATP.

El tenista noruego Casper Ruud consiguió estar clasificado para las Nitto ATP Finals después de haber vencido al chileno Nicolás Jarry en los octavos de final del ATP de Seúl. El torneo que engloba a los ocho mejores tenistas del año está programado para finales de año.

Casper Ruud, número dos del mundo en el ranking ATP, sigue cosechando victorias en la presente temporada. Con su excelente participación en Roland Garros y el US Open, ambas en 2022, a pesar de haber quedado subcampeón en ambas, certifica su participación en una nueva edición de las Nitto ATP Finals. Tras esto se confirma que será el tercero de los ocho jugadores en confirmar su plaza para el evento que se disputará entre el 13 y 2o de noviembre en la ciudad italiana de Turín. Desde su participación en 2021, Ruud acumula su segunda participación, y de manera consecutiva, y quien sabe si esta podrá ser su primera vez levantando la Copa de Maestros.

Agradecimiento por volver a clasificarse

«Acabo de recibir la noticia de que estoy clasificado para las Nitto ATP Finals de Turín nuevamente esta temporada. Estoy deseando volver a competir en Italia. Disfruté mucho el año pasado, es un gran país para el tenis».

Un final de temporada que puede ser histórico

Este año 2022 está siendo perfecto para el noruego. En cuanto a lo que Grand Slam se refiere, Ruud consiguió llegar a las finales de Roland Garros y US Open. A pesar de haber quedado en ambos subcampeones, acumuló los puntos suficientes para ser segundo del mundo. Desde que alcanzara los puestos altos el pasado 2021, Casper no bajó el ritmo competitivo en ningún tramo de la temporada. Actualmente suma un total de 47 victorias, ocupando el tercer mejor registro de la ATP Tour 2022 por detrás de Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. En Miami sabría lo que es también disputar una final de un Masters 1000, algo que no lograría igualar hasta la fecha y que puede tener su última oportunidad en el Masters 1000 de París.

En sus vitrinas ocupan sitio los ATP 250 logrados en Buenos Aires, Ginebra y Gstaad. En la pasada edición de las Nitto ATP Finals conseguiría vencer en fase de grupos a Cameron Norrie y Andrey Rublev. En semifinales no tendría mucha suerte luego de caer derrotado ante Daniil Medvedev, quien terminaría alzándose con el torneo. A más de un mes, Ruud logra estar clasificado a una nueva edición de las ATP Finals.