Noticias

Nishikori devuelve el wildcard en Winston Salem

nishikori devuelve wildcard winston salem
Nishikori pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El tenista japonés Kei Nishikori continúa postergando su regreso a las canchas de manera oficial y este lunes se dio a conocer que no participará en el ATP 250 de Winston-Salem.

El tenista ex número 4 del ranking de la ATP no ha tenido actividad esta temporada después de que en 2021 sufriera una lesión en su cadera, misma que provocó que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

Por lo pronto, la imagen de su regreso tendrá que esperar un poco más. El lunes, el medallista olímpico en 2016 anunció que devolvió el wildcard que le fue asignado para ATP 250 de Winston-Salem, en tierras estadounidenses.

Actualmente, el nipón se encuentra en el puesto número 160 del ranking de singles en la ATP. Sin embargo, en caso de continuar sin competir, Nishikori desaparecerá del ranking. Esto ocurirrá cuando pierda los últimos puntos que le quedan, mismo que ganó en las ediciones de 2021 de los siguientes torneos en el calendario.

 

Siguen los problemas en Nishikori

Fue en marzo de 2015 cuando el japonés logró llegar al puesto número 4 del ranking. Comenzó la temporada con semifinales en Brisbane, cuartos de final en el Australian Open y luego jugó las finales del ATP 250 de Memphis y el ATP 500 de Acapulco. Sin embargo, este gran salto en el ranking no pudo haberse dado sin lo acontecido en la segunda mitad del 2014. Ahí Nishikori cerró el año con semifinales en las ATP Finals y el Masters 1000 de París, cayendo en ambas ante Novak Djokovic.

Su mayor hito en aquel año fue haber alcanzado la final del US Open. Allí cayó ante el croata Marin Cilic, después de haber vencido en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic.

De momento, la última actividad de Kei Nishikori ha sido las dos rondas del Masters de Indian Wells 2021, mismo que se jugó en el mes de octubre, después de haber sido suspendido por la situación del covid-19 en Estados Unidos. Previo a eso, el japonés participó en el US Open donde cayó en la tercera ronda ante Novak Djokovic.