Crónicas

Nadal planta cara a Zverev en una dura batalla en Roland Garros

nadal zverev roland garros 2024
Nadal se despide de París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Rafael Nadal y Alexander Zverev jugaban la primera ronda de Roland Garros, en un partido que se llevó todas las miradas de los fanáticos del deporte. En un enorme partido, el tenista alemán se impuso a Nadal y lo sacó del torneo.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Zverev se encuentra con un combativo Nadal

Sin lugar a dudas el partido entre Rafael Nadal y Alexander Zverev era el plato fuerte de la jornada de lunes en Roland Garros. El español volvía al patio de su casa, donde contaba con el apoyo del público y con la historia a su favor. Pese a que Zverev llegaba al partido con más ritmo y mejor tenis, siendo campeón en el ATP Masters 1000 de Roma, el español buscaba dar el golpe. Era la decimo primera vez que se enfrentaban en el circuito, con un historial de siete victorias para Nadal y tres para Zverev.

Zverev da el primer golpe

En el primer set Rafael Nadal no iba a comenzar firme. El español parecía atrapado en sus golpes y rápidamente Zverev tomó la ventaja gracias a un quiebre de servicio. Sin embargo, en los siguientes juegos Nadal pudo entrar en ritmo y mantenerse a tiro para ponerse cerca en el marcador. Rafa tuvo opciones de recuperar el quiebre. Pero el alemán pudo salir adelante en sus primeros juegos de servicio. Si bien Rafa quería luchar por mantenerse cerca en el marcador, el alemán iba a disponer de dos puntos de quiebre y de set, que Nadal pudo recuperar. Sin embargo, en su tercera oportunidad el alemán cerró la manga por 6-3 y tomaba la ventaja del partido. 

El alemán toma el control del partido

En el segundo parcial Nadal pudo levantar mucho su nivel. El español no estaba mal, pero la velocidad de pelota de Zverev lo sobrepasó, sobre todo en el primer parcial. Con más ritmo en el segundo, Nadal pudo encontrar huecos en la defensa de Zverev y tras salvar algunas chances de quiebre en el tercer juego, dio el golpe con la devolución. Rompiendo el servicio del alemán en el quinto juego, Nadal empezó a levantar. Así fue como se aseguró tener la chance de sacar para el segundo set. Con nervios en su servicio, Zverev buscaba mantenerse con vida en el set y apostar a un quiebre que lo meta en juego.

Finalmente ese quiebre llegó en el momento justo para Zverev, en cero, lo que igualaba la historia. Pese al golpe que significó perder esa chance de sacar para set, Nadal dispuso de nuevas oportunidades para llevarse un quiebre, que finalmente no pudo aprovechar. Con Nadal y Zverev manteniendo sus servicios, el segundo set se iba a definir en un tie-break. Allí Zverev pudo tomar ventaja y aunque Nadal tuvo sus opciones al igualar el marcador, el alemán iba a dar el cachetazo decisivo con su servicio. Pese a que Nadal salvó un punto para set, finalmente el alemán cerró al saque y se quedó con el segundo parcial por 7-6(5). 

Zverev cierra un trabajado triunfo

Ya en el tercer set el comienzo iba a ser favorable a Nadal, manteniendo su agresividad pese a estar dos sets en contra. Así fue como Nadal consiguió el primer quiebre y parecía volver a encontrar el rumbo del partido. Pero con una cuota de suerte, Zverev pudo igualar el marcador rápidamente. Ya en el quinto juego Nadal tuvo chances de sostener el saque, pero Zverev pudo igualarlo. Mostrando competitividad, Nadal buscaba el milagro, pero el alemán iba a romper el saque del español con un gran passing shot de revés. 

Con esa ventaja parecía que Zverev podía llevarse la victoria con facilidad, pero Nadal tuvo dos chances de quiebre para igualar nuevamente la contienda. Nadal no pudo aprovechar sus opciones y Zverev ya se aseguraba sacar para partido. El alemán no quería tener esa responsabilidad y haciendo mucho daño con el revés, dominó a Nadal. El español cometió errores en su juego de servicio y finalmente se despidió del torneo. Luego de poco más de tres horas, Zverev se llevó el triunfo por 6-3, 7-6(5) y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante David Goffin o Giovani Mpteshi Perricard.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads