Crónicas WTA

Patinando sobre arcilla: Gauff se desplaza a la siguiente ronda de Roland Garros

Gauff Avdeeva Roland Garros
Gauff dice presente en París | Foto: MATEO VILLALBA / MMO
Patinando sobre arcilla: Gauff se desplaza a la siguiente ronda de Roland Garros
  1. Gauff impone condiciones en Roland Garros

Coco Gauff jugó a un altísimo nivel para derrotar a la rusa Julia Avdeeva por doble 6-1 en la primera ronda del segundo Grand Slam del año. La estadounidense ya tiene rival en la próxima ronda, se trata de la eslovena Zidansek. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Gauff impone condiciones en Roland Garros

La mejor raqueta estadounidense, Coco Gauff (3°), marcaba su presencia en el Abierto de Francia para verse las caras con la rusa Julia Avdeeva (208°). La tercera preclasificada iniciaba su camino en la capital francesa luego de tropezar en las semifinales de Roma ante Iga Swiatek. Por su parte, Avdeeva debió superar los tres partidos de la Qualy para adentrarse en el cuadro principal y chocar con Gauff.

Coco plasmó la diferencia en el score

La norteamericana tomó rápidamente las riendas del encuentro, plasmando su mejor tenis, consiguió un break en el segundo juego. Avdeeva forzaba demasiado sus tiros cometiendo errores no forzados, buscaba sobrepasar a Gauff en velocidad. La rusa no encontraba su lugar en la cancha, desperdiciando tiros fáciles y regalando puntos. La estadounidense estaba firme con su defensa, neutralizó bien los impactos de su rival y firmó otro quiebre para encaminar la primera manga. Tras veinticuatro minutos de juego, Coco Gauff desenrolló un drop shot para ponerle sello al set con un intratable 6-1.

Gauff destruyó la moral de su rival

La estadounidense siguió presionando con sus impactos, encontró ángulos abiertos y rompió nuevamente el saque de la rusa. Gauff desató un gran servicio firmando un ace para confirmar el quiebre. Avdeeva consiguió golpes rápidos y precisos en el tercer game, logró retener el saque, algo que le costó mucho en el primer parcial. El fastidio de la joven rusa era cada vez más notorio, no podía doblegar el tenis de la norteamericana. Gauff mantuvo la estabilidad a lo largo de los puntos, sin mayor esfuerzo se llevó un break adicional, los números eran apabullantes. Después de validar la ventaja, Coco Gauff sacó sus mejores tiros y se liquidó el encuentro con un doble 6-1.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads