Crónicas

Auger Aliassime aplastó a Schwartzman en el ATP Roma

Auger Aliassime Schwartzman ATP Roma
Auger Aliassime en el ATP Roma | Foto: BNL Internazionali

Felix Auger Aliassime (no. 21°) derrotó a un desconocido Diego Schwartzman (no. 10°), que venía de caer en la R2 de Madrid ante Karatsev, por 6-1, 6-3 en la segunda ronda del ATP Roma y ya aguarda en la siguiente rueda por Delbonis o Goffin.

Auger-Aliassime lo pasó por arriba a un apagado Schwartzman

El encuentro arrancó con una gran superioridad en técnica y en movilidad por parte de Felix Auger-Aliassime sobre Diego Schwartzman. El Peque acumuló errores y no generó ningún tiro ganador, al contrario de lo que si demostró en cancha el canadiense que se impuso 3-0 en los primeros game del partido. Ambos mantuvieron en sus siguientes turnos de saque, y Felix volvió a golpear en el sexto juego. Luego, lo cerró sin ninguna presión y se llevó la primera manga por 6-1 en apenas 24 minutos. Un marcador y un tiempo que llama la atención. Diego sin poder hacer nada, totalmente sin confianza y desconocido.

El segundo parcial siguió con una tónica muy similar. Schwartzman demasiado errático y Auger Aliassime haciendo lo suyo. El canadiense rompió en el tercer juego, no logró confirmar en el siguiente y parecía que podía haber una reacción por parte del Peque, pero rápidamente volvió a quebrar en el quinto game para luego quedar 4-2, ya casi con un pie y medio en la tercera ronda.  Los dos sostuvieron sus turnos de servicio y en el noveno juego Felix quebró a Diego, que erró todo, y se quedó con el triunfo por 6-1, 6-3 en 1h03m de juego y enfrentará en la siguiente instancia a Federico Delbonis o David Goffin.

Dos tenistas que buscan buenas sensaciones

Tanto Auger-Aliassime como Schwartzman no venían jugando ese gran tenis que todos conocemos. Ambos jugando varios torneos en busca de reencontrarse con su mejor nivel. Finalmente, el canadiense terminó quedándose con el triunfo sobre el argentino que seguirá en pro de ese tenis en el ATP Lyon y luego viajará a la gran cita de la gira, Roland Garros, con las intenciones de revertir lo hecho hasta aquí y en el ATP Roma.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate