Noticias

Nadal: “No he sido capaz de marcar las diferencias”



Nadal semifinales Roland Garros
El balear terminó cayendo ante Djokovic en París. | Foto: ATP

El mallorquín habló con la prensa tras su derrota ante Novak Djokovic, en las semifinales de Roland Garros, siendo apenas su tercera caída en la tierra parisina. Nadal se mostró contento por otro buen torneo y ya se prepara de cara a los próximos pasos de la temporada.

Mérito para Nole

“Apartando el comienzo, el partido ha estado muy igualado. No he sido capaz de marcar las diferencias como otras veces. Por momentos mi bola no hacía el daño que necesitaba. Al comienzo él estaba cometiendo errores, pero después sí que estaba jugando bien, largo. Ha cometido pocos errores en general. Hay que darle mérito, felicitarle”.

Nada para reprocharse

“Sin ninguna duda, he dejado física y mentalmente todo lo que tenía. Las condiciones eran un poquito más lentas por la noche. No es ninguna excusa, es la realidad. Estamos en un deporte donde el que se adapta mejor a las condiciones es el que merece ganar. En ese sentido, él lo ha hecho mejor que yo”.

“A estas horas de la noche, cuando el sol va cayendo, la pista se vuelve un poquito más lenta, la bola está un poquito menos viva. En este caso, es un poquito más favorable para él. Mis golpes dejan de tener ese extra de efecto que hace que él no vea tan clara la entrada dentro de la pista. Aun así, no he sido capaz de jugar lo largo que tenía que jugar en estas condiciones para sacarle de posición. Esto es un deporte. A veces se gana, se pierde. He ganado muchísimas veces aquí y hoy no ha podido ser”.

Derrotas que no duelen tanto

“Después de haber ganado 13 veces, de alguna manera duele menos. Pero es una derrota y sé que los años pasan, y las opciones de ganar aquí no son eternas. Esta era una opción importante. Pero esto es así. ¿Cómo me siento? Bien. Tampoco soy una persona de hacer ni grandes celebraciones cuando se gana ni tampoco grandes dramas cuando se pierde. Estamos en un deporte en el que hay que estar preparados para aceptar la victoria y la derrota, porque cuando sales a jugar estás expuesto a las dos cosas cada día”.

Facebook

Translate