Noticias

Zverev: “Fue un buen partido pero perdí y no hay nada positivo en eso”

Zverev semifinales Roland Garros
El alemán no pudo en las semifinales ante Tsitsipas. | Foto: ATP

Nadó y nadó Alexander Zverev pero terminó muriendo en la orilla quedando eliminado en las semifinales de Roland Garros a manos de Stefanos Tsitsipas. Más tarde en conferencia de prensa, el alemán expresó su desazón por la derrota.

Análisis del partido

Sascha manifestó que el partido para él comenzó en el tercer parcial: “Sí, en los dos primeros sets, definitivamente. Quiero decir, comencé a jugar al tenis en el tercer set. Contra alguien como Stefanos, puede que sea demasiado tarde. Hoy, si le rompo el primer juego del quinto set, tal vez el resultado sea diferente. No lo hice. Pero aún así, quiero decir, no puedo perder dos sets para amar contra un jugador de primer nivel como Stefanos y esperar ganar cada vez. Lo hice en el US Open. Lo he hecho antes. Pero lo más importante de este partido son los dos primeros sets. Llegué a jugar mejor en esos” indicó el número seis del mundo.

No se conforma con estas semifinales

El alemán no pudo ocultar su frustración por caer en las semifinales del torneo: “Ya no estoy en una etapa en la que los grandes partidos son algo con lo que estoy satisfecho. Hoy nada. Perdí. No estoy en la final. Fue un buen partido? Si. Pero al final del día voy a volar a casa mañana. No hay nada positivo en eso. No me importan particularmente las semifinales. Puede sonar mal de alguna manera o puede sonar, no sé, arrogante. No intento ser arrogante. Solo lo digo como es. A mí tampoco me habría importado una final, para ser honesto. No gané el torneo. Wimbledon es dentro de dos semanas y estoy deseando que llegue“.

Finalizando, Alexander fue consultado sobre cuánto tiempo quedará esta derrota en su memoria. “Supongo que no tanto porque Wimbledon está a la vuelta de la esquina. Pero, sí, quiero decir, mira, hoy durante este torneo, durante toda la temporada de tierra batida, sentí que estaba jugando bien, estaba jugando lo suficientemente bien como para llegar lejos. Al final del día, como dije, saliendo del partido y jugando los dos primeros sets como lo hice contra un jugador de élite como ese, sí, puedes ganar el partido, pero lo hace extremadamente difícil si el chico tiene que ganar un set y tienes que ganar tres sets. Cuando entro en estos partidos tengo que estar al cien por cien desde el primer punto

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate