Noticias

Djokovic da el golpe final ante Nadal en Roland Garros

Djokovic Nadal Roland Garros
Djokovic levanta al publico | Foto: FFT

En un encuentro espectacular cargado de muchas emociones, casi una película de drama, el serbio venció, en uno de los mejores, sino el mejor, partidos de la temporada al español por 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2 en 4h11m por las semifinales de Roland Garros. Ahora, irá en busca del título ante Tsitsipas que eliminó a Zverev.

La Philippe Chatrier vibró, por más de cuatro horas, con el duelo número 58 entre el serbio y el español. Uno de los grandes clásicos que tiene la historia del tenis.

Djokovic hace historia ante Nadal en Roland Garros

Un comienzo espectacular, frenético por parte de Rafael Nadal y Novak Djokovic, desplegando un tenis brillante, con golpes brutales y grandes puntos disputados. Tras dos games largos, el español impuso su juego y su resistencia para encontrar la ruptura. Luego, confirmó en 0 y volvió a forzar desde la devolución el manacorí para concretar un quiebre más y estirar la distancia a 5-0. Pero, el serbio iba a reaccionar y a dar algo de él. El número 1 del mundo sostuvo con margen y recuperó uno de los quiebres en el momento ideal cuando Rafa sacó para set y tuvo tres set points. Posteriormente, mantuvo y pasó la presión del otro lado. Sin embargo, Nadal en su turno de cierre se puso rápidamente 40-0, Nole lo igualó, y con dos grandes puntos el trece veces campeón en París selló el primer parcial por 6-3 en una hora.

En el segundo parcial, Novak Djokovic empezó mejor con break arriba tras vencer en ocho de nueve puntos diputados. Sin embargo, Rafael Nadal reaccionó para recuperar y nivelar el score. En continuado, Nole sostuvo y luego salió con todo su armamento para complicar a su rival desde la devolución y consiguió, nuevamente, la ruptura para imponerse. Luego, mantuvo un game muy difícil en donde afrontó tres puntos de quiebre y escapó airoso. En el octavo juego, el manacorí ganó su juego de servicio y pasó la presión para el lado del serbio. En su juego de cierre, el número 1 de la ATP volvió a hacerle frente a la resistencia de su contrincante que generó dos break points y empató la semifinal por 6-3 en 52 minutos.

Un inicio de la tercera manga parejo, con ambos tenistas sosteniendo sus principales turnos de servicios. Por el lado de Rafael Nadal salvando dos break points en el tercer juego. En el quinto game, Novak Djokovic supo por donde atacar, jugó lanzado y rompió el servicio del manacorí. Sin embargo, no logró afirmarlo y este último recuperó para emparejar el score. Pero, tras un juego para el olvido de Nadal, en donde falló muchísimo con su drive, algo extraño en él, Djokovic quebró nuevamente y, en esta oportunidad, logró confirmarlo, escapando de un punto de quiebre, para imponerse por 5-3.

Posteriormente, Rafa sostuvo para resistir en el parcial. En su juego de cierre, el serbio titubeó desde el servicio, el español lo forzó con respuestas profundas y éste se repuso en el marcador. Prontamente, el 1 del escalafón mundial gestó dos puntos de ruptura, pero La Fiera huyó del momento crítico para asegurarse el Tie Break. No obstante, Nole debía mantener, y aunque cedió un set point, embolsó el game. En la muerte súbita, El Matador comenzó con una doble falta y Djoker con un error no forzado. Después, los dos ganaron sus puntos con el saque. En el octavo punto, Djokovic concretó el mini quiebre definitivo para imponerse en el encuentro por 7-6(4) en 1h37m.

Llegando a las 22:40 en París, por decisión del gobierno en conjunto con Roland Garros, se tomó la decisión de obviar el toque de queda para el público que asistió al partido. Por ello, se pudieron quedar una hora más hasta la medianoche. 

Adentrados en la cuarta manga, Rafael Nadal concretó de entrada el quiebre, con una derecha magnifica, y lo afirmó con un muy buen juego de saque. Sin embargo, Novak Djokovic se puso en partido manteniendo en 0 con su servicio y, posteriormente, rompiendo en 15 para igualar las acciones. Asimismo, volvió a sostener su game de servicio en 0. En continuado, un Nole lanzado, con más aire y dispuesto a golpear el timón, se hizo fuerte con la devolución y conquistó la ruptura. Rápidamente, el serbio, con un tenis sensacional, confirmó para imponerse por 5-2. En el octavo juego, Djokovic cerró por 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2 en 4h11m para hacer historia. 

Novak Djokovic se verá las caras este domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas por el gran titulo en París. El serbio alcanza su sexta final en la Plaza de los Mosqueteros.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate