Crónicas

Nadal debuta en Londres con triunfo rápido ante Rublev



Nadal Rublev Nitto ATP Finals
Nadal durante las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour_es

Gran debut del español en las Nitto ATP Finals 2020. Nadal superó en sets corridos a Rublev (6-3, 6-4) que llegaba al torneo como una de las posibles sorpresas. Nadal se pone líder del grupo e inicia su andadura con muy buenas sensaciones en su primer duelo.

Nadal tenía un duro debut en las Nitto ATP Finals 2020 al enfrentarse al hombre de moda en 2020, Andrey Rublev, el jugador con más títulos y victorias en 2020. El ruso debutaba en el Torneo de Maestros y quizás tenía esos nervios primerizos de jugar un torneo de tal entidad. En cambio ya sabemos que Rublev es un jugador que ha demostrado tener ese carácter de campeón y puede sacar su mejor versión ante los jugadores top. La derecha de Rublev era una amenaza constante para todos los jugadores del circuito y Nadal sabía que tenía que evitar se golpe de su rival. El único precedente databa de 2017 en el US Open y el triunfo fue por la vía rápida para el español.

Gran debut de Rafa

Desde el inicio Rublev buscaba dominar con su derecha. El ruso empezó agresivo intentando dominar en la pista. Los primeros juegos no tuvieron ninguna alternativa al resto y ambos empezaron muy dominadores con su drive. Nadal tenía un efectividad del 90% con el primer servicio durante los tres primeros juegos. Tras una derecha Nadal a la línea Nadal conseguía tener la primera bola de break. Rublev salvaba la primera situación pero luego tuvo que levantar una más. Entonces Rafa no dejaba la oportunidad pasar y ponía el 4-2 en el marcador. El español confirmaba la rotura y con el 5-2 estaba más cerca de ganar la primera manga. Rafa no cedía la iniciativa y con su servicio en blanco tras 37 minutos se llevaba la primera manga.

El actual número dos del mundo había jugado a un gran nivel el primer parcial y había ganado el 77% de puntos con el primer servicio. Mejor empezó todavía en el primer juego al resto. Hasta tres opciones tuvo de quebrar para tomar ventaja desde el inicio. Las dos primeras se escaparon, pero a la tercera logró ese break que le acercaba más al triunfo por la vía rápida. Rublev sobrevivía y en algunos puntos dejaba ver sus destellos de calidad, pero no era suficiente. Rafa no daba alternativas de rotura a su rival y el marcador estaba 4-2 para el balear.

La derecha de Rafa no fallaba y en poco tiempo el 5-3 ondeaba en el casillero. Nadal ya restaba para ganar el partido llevaban poco más de una hora de encuentro. El ruso sacaba un sufrido juego adelante y todavía tenía esperanzas.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »