Nitto ATP Finals Noticias

Andrey Rublev: El líder de 2020



Andrey Rublev Nitto ATP Finals 2020
Rublev celebra un triunfo en Viena | Foto: @erstebankopen

El ruso ha sido sin duda la gran revelación de este 2020. Después de llegar a su mejor ranking como No.8 llega a las Nitto ATP Finals como uno de los posibles tapados. Rublev suma este año 5 títulos y 40 victorias siendo el líder en ambas estadísticas.

Roger Federer vaticinó a finales de 2019 que el tenista con mayor progresión en 2020 iba a ser Andrey Rublev. El helvético no se equivocó y es que el pupilo de Fernando Vicente ha ido creciendo a pasos agigantados hasta ser el mejor tal y como demuestran las estadísticas. Con solo 23 años ha encontrado esa regularidad necesaria durante todos los torneos para llegar al top 10. El nacido en Moscú debutará en las Nitto ATP Finals al igual que `El Peque´.

Balance en 2020

Líder absoluto y en solitario en cuanto a victorias y títulos. Un balance de 40 triunfos y solo 8 derrotas hablan de la confianza que tiene este jugador esta temporada. Además 5 trofeos le avalan (Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena). Comenzó el año ganando en Doha y avisando de lo que podía ser esta temporada en su carrera profesional. Consecutivamente reinó también en Adelaida antes de llegar al Australian Open. Solo Zverev le pudo frenar en el primer Grand Slam de la temporada en cuarta ronda. Después del parón ha sumado otros 3 títulos y sobre todo ha mostrado una gran regularidad para confirmar que estará con las 8 mejores raquetas del circuito masculino en Londres.

Resultados tras el parón

Mal comenzó en Cincinnati cayendo a las primeras de cambio ante Evans. En cambio desde entonces su recorrido por el circuito ha sido espectacular. Tres títulos en Hamburgo, San Petersburgo y Viena. Además cuartos de final tanto en el US Open como en Roland Garros. En París Bercy después del nivel con el que llegaba se despidió antes de lo esperado pero llega con una confianza abismal al último torneo del año.

  • Cincinnati: primera ronda
  • US Open: cuartos de final
  • Roma: segunda ronda
  • Hamburgo: campeón
  • Roland Garros: cuartos de final
  • San Petersburgo: campeón
  • Viena: campeón
  • París-Bercy: octavos de final
Debut en las Nitto ATP Finals

Andrey Rublev solo tiene 23 años pero ya es toda una realidad del tenis masculino. Con Medvedev y Khachanov auguran un gran futuro para el tenis del país europeo. El pupilo de Fernando Vicente debutará en esta competición. Al igual que Schwartzman ambos llegan cargados de ilusión. Además este tipo de pistas beneficia al juego de Rublev sobre todo gracias a esa derecha con la que le gusta dominar los intercambios.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »