Noticias

Sinner vence a Travaglia y se corona en Melbourne



Sinner Travaglia ATP Melbourne 2021
Sinner consigue su segundo trofeo ATP. | Foto: @ATPTour

Jannik Sinner venció a Stefano Travaglia y se proclamó campeón del ATP Great Ocean Road Open de Melbourne. El joven italiano venció a su compatriota en dos sets (7-6(4), 6-4), en un partido de 2 horas y 10 minutos. El No.36 del ranking mundial, conquista su segundo título de ATP.

El tenista de 19 años llegaba a la final del evento luego de llevarse una verdadera batalla tenística ante Karen Khachanov, por las semifinales. Previo a su partido con el ruso, encarriló tres triunfos sin ceder sets. Por su parte, Travaglia debió sufrir un poco más en sus partidos, pero aún así consiguió dejar en el camino a tenistas de la talla de Sam Querrey, Alexander Bublik y Hubert Hurkacz. Entre ambos, no había antecedentes de enfrentamientos oficiales.

Se da la particularidad que ambos italianos, no hay tenido la mejor de las suertes en el sorteo del cuadro del Australian Open 2021. Jannik Sinner jugará en primera ronda ante el onceavo preclasificado, Denis Shapovalov, por lo que ya verá un duelo de alto riesgo en su debut. Mientras tanto Travaglia hará lo propio ante Frances Tiafoe, y podría verse las caras con Novak Djokovic, si ambos avanzan a segunda ronda.

Otro título para el joven maravilla

El partido comenzó realmente muy parejo, con largos intercambios de fondo, y con un Sinner algo más impaciente de lo habitual. Así fue que Travaglia pegó primero, quebró el saque de su rival y tomó una ventaja inicial. Sin embargo, el de South Tyrol logró recuperarlo casi de inmediato. Al no poder romper esa paridad reinante, la historia del primer set debió dirimirse en tiebreak, y allí, Sinner fue más, para comenzar ganando la final.

El cuartofinalista del último Roland Garros, inició aún mejor la segunda manga, y rápidamente quebró el saque de Travaglia para empezar a acercarse poco a poco a la victoria. Pero inesperadamente, el No.71 del circuito ATP, recuperó el break en el juego siguiente. Sinner lograba dominar el desarrollo del juego, pero no estaba tan preciso como de costumbre, por lo que nuevamente la paridad se convirtió en protagonista. En el noveno juego, Jannik quebró el saque de Travaglia, para luego cerrar su triunfo por 6-4.

Facebook

Translate