Noticias

Medvedev empieza ganando en Acapulco

Medvedev Paire ATP Acapulco
Medvedev comienza con un buen triunfo en México. | Foto: ATP

El tenista ruso comienza de buena forma su performance en México, superando en dos sets al francés Benoit Paire (6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Medvedev se verá las caras con el ganador del cruce entre el mexicano Alex Hernández y Pablo Andújar.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev volvía a las canchas después de su caída en la final del Open de Australia, donde tuvo una ventaja de dos sets a cero frente a Rafael Nadal. El ruso llegaba a esta semana con chances concretas de alcanzar por primera vez el No.1 del mundo, pero para eso deberá ganar el título en Acapulco, o bien llegar a una ronda más de lo que haga Djokovic en Dubái. Por su parte, Benoit Paire cambiaba radicalmente de superficie dejando atrás su experiencia en el polvo de ladrillo sudamericano, con tres derrotas en primera ronda.

Entre ambos ya había dos enfrentamientos previos, con Medvedev liderando el historial por 2-0. El último duelo fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati 2019, con triunfo del moscovita por la vía rápida.

Medvedev da el primer paso

Un comienzo de partido algo irregular para ambos, con oportunidades de quiebre variadas en los primeros cuatro games del primer set. Medvedev fue quien pudo aprovechar una de las chances para tomar rápida ventaja en el marcador. Si bien los dos venían con un bajo porcentaje de primeros servicios, las cosas eran más difíciles para un Paire sirviendo al 34%, un número muy bajo para competirle de igual a igual al No.2 del mundo. Tras otra rotura posterior, Medvedev ganó el primer parcial por 6-3.

El galo salió con mejores sensaciones a la segunda manga, y eso rápidamente pudo verse reflejado en lo numérico, con un Daniil ya no tan cómodo como antes. Paire encontró un quiebre para ponerse 3-2 arriba. Pero el ruso volvió a sacar una buena versión en devolución, y ante la falta de solidez del francés, otra vez se nivelaron las cosas. Cuando todo parecía desembocar en un tiebreak, un quiebre en cero le permitió definir el partido a Medvedev con un 6-4 final.

Translate