Noticias

Nadal: “El objetivo antes de Roland Garros es ganar en Roma”



Nadal cuartos final ATP Madrid 2021
Nadal en el ATP Madrid | Foto: atptour.com

El Masters 1000 de Madrid no pudo ser para Rafael Nadal, quien en sets consecutivos se vio derrotado por el alemán Alexander Zverev.

Tras ligar su tercera derrota ante Zverev, Nadal atendió a los medios de comunicación para dar sus sensaciones tras el encuentro.

“Tengo sensaciones negativas porque es una semana importante para mí, aunque es verdad que son las condiciones más difíciles para mí en tierra. Pero me hacía mucha ilusión. He ido dando pasos adelante, pero cuando uno va subiendo una escalera, puede dar un paso atrás, y es lo que ha pasado”.

El español declaró haberse sentido bien a lo largo de la semana, e incluso a lo largo del partido. Sin embargo, añadió que falló cuando menos debía hacerlo.

Toca mejorar

“Durante la semana lo había hecho bien durante los entrenamientos y los partidos. Hoy había empezado igual, pero a la hora de la verdad, en los momentos en los que tenía que definir el set, y hubiera cambiado por completo la perspectiva del partido, lo he hecho todo mal. Las condiciones eran favorables para él y a mí me ha faltado. Voy a seguir trabajando para que no me falte en los próximos días”.

A pesar de la derrota, Nadal señala llevarse aprendizajes tras su semana en Madrid y confía en mejorar de cara a lo que viene en su gira, donde tiene muy claro sus objetivos.

“Ha sido una semana con cosas positivas en los entrenamientos y me voy de Madrid con sensaciones buenas en general y feas por haber perdido contra un buen jugador. El balance de la gira de tierra ahora es sencillo: cuartos, campeón y cuartos, y ahora viene Roma. Lo demás son invenciones y yo nos soy muy dado a hacerlas. El objetivo antes de Roland Garros es ir a Roma y ganar”.

 

Facebook

Translate