Noticias

Zverev despacha a Nadal en Madrid

Nadal Zverev Masters Madrid
Zverev elimina a Nadal en Madrid. Foto: ATP

El tenista alemán se llevó el duelo ante el No.2 del mundo en el Mutua Madrid Open. Alexander Zverev derrotó a Rafael Nadal por 6-4, 6-4 en la Pista Manolo Santana. Reeditará la final del US Open ante Dominic Thiem.

Con uno de los días más calurosos de la semana y con el sol haciendo acto de presencia en lo más alto del cielo indicando que estaban cercanos a las 15:00 horas. Se palpaba la que ambos comenzaron tanteándose bastante sin que ninguno lograra labrar de manera adecuada para marcharse en el marcador.

Fue el primer cabeza de serie quién iba a abrir diferencias en un momento donde pudo estar mejor metido en cancha y sabiendo encontrar esa derecha de Zverev que no terminaba de carburar. Todo comenzó con un golpe dándole a la caña y que Alexander no lo pudo apreciar bien para después cometer el error. Sin embargo, iba a llegar el contrabreak después de que Nadal tuviera una pelota plácida cercana a la red con el alemán también cercano a la red y se le marchó al pasillo de dobles.

El teutón se había soltado bastante más y con el servicio supo encontrar buenos ángulos ante un Rafa que no estaba cómodo con la partida que le estaba haciendo su oponente y se le notaba también bastante ansioso a la hora de elaborar los puntos. No estaba sabiendo encontrar tampoco muchos ganadores con su derecha. Por ello, Zverev volvió a romper y cosechó tres juegos consecutivos para poder cerrar la manga por 6-4 en 45 minutos.

Las sensaciones no estaban siendo las mejores sin poder encontrar sus mejores condiciones con sus golpes  además de su movimiento de piernas y, sobre todo con su derecha que no podía hacer daño. A eso se sumaba que el alemán con su primer golpe estaba siendo muy efectivo yendo de menos a más en el duelo. El alemán también se puso por delante en el segundo set para situarse con 2-4 y el español sacando al límite con bolas nuevas.

El doble break iba a estar en un revés de Zverev que se perdió con su segundo servicio de Nadal. Sufriendo mucho y sin tener todavía sensaciones positivas pudo sacar un turno de servicio vital. El partido llegó al punto donde el cabeza de serie No.5, sacaba para llevarse el choque. Sirvió muy bien aprovechando que Rafa estuviera muy detrás y que ese golpe liftado no estaba siendo tan concurrido. Sacha se lanzó al ataque y se lo llevó a la primera opción. Es la tercera vez consecutiva y la primera sobre arcilla que el alemán sale victorioso ante el español.

Translate