Noticias

Thiem: “Recibir con Isner es como un arquero intentando atajar un penal”

Thiem cuartos final atp madrid 2021
Thiem en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Dominic Thiem eliminó al estadounidense John Isner por 3-6, 6-3, 6-4 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y se enfrentará con el alemán Alexander Zverev por las semifinales.

En conferencia de prensa el austriaco contó cómo se siente él al recibir un servicio de Isner: “Es como ser un arquero que espera el lanzamiento de un penal. Es comparable. No hay tiempo para reaccionar, tienes que adivinar“. Y agregó: “Es cuestión de suerte, hay un 50/50 de oportunidades de devolver su servicio. El segundo saque también, porque pica muy alto“.

El número 3 del mundo habló sobre su ausencia en los últimos torneos y de que planificó su temporada con la idea de jugar menos torneos, pero que desea que sean con más partidos. “Cuando eres más joven puedes jugar muchos torneos, pero ahora con más experiencia se puede competir bien después de un periodo de descanso“, subrayó.

Además, Thiem destacó: “Me da mucha confianza haberle ganado a tres rivales muy diferentes“, haciendo referencia a Giron, De Miñaur e Isner. Igualmente, aseguró que siente que todo está funcionando bien, que su servicio en algunos momentos del partido fue muy bueno y que cree que esta por un buen camino, aunque también piensa que siempre tiene cosas por mejorar.

Para concluir, Dominic afirmó que no se imaginaba estar entre los cuatro mejores jugadores del torneo. “Confiaba en jugar uno o dos buenos partidos ante grandes rivales. Ahora me veo en semifinales ante Rafa o Sascha, así que jugaré al menos cuatro partidos del máximo nivel. Definitivamente, no lo esperaba“.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate