Curiosidades

Murray y su historia con el numero 1 del ranking ATP



Murray numero 1 atp
Murray celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista británico, se convirtió en el año 2016 en uno de los 26 tenistas que han alcanzado lo más alto del ranking ATP Fedex. Hasta el momento, Murray ha sido capaz de ganar 46 títulos en la era del `Big 3´ y además, ha logrado dos oros olímpicos en los años 2012 y 2016.

Primera semana como No.1

Andy Murray, alcanzó lo más alto del ranking mundial el 7 de noviembre de 2016 y lo hizo 8 años después de acceder al Top 4, donde junto a él se encontraban Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

En el año 2016, al posicionarse en lo más alto del ranking Murray acabó con un dominio de 666 semanas por parte del `Big 3´.

Andy, logró finalizar con la racha de dos años años y cuatro meses que llevaba Djokovic liderando el circuito y de esta forma, se convirtió en el primer hombre británico en alcanzar lo más alto del ranking.

Presencia en Grand Slams

Por el momento, el británico ha ganado un total de 3 Grand Slams y ha logrado disputar 9 finales.

  • Wimbledon (2013, 2016)
  • US Open (2012)
Presencia en las Nitto ATP Finals

También se convirtió en el primer tenista británico en lograr ganar las Nitto ATP Finals, y lo hizo en la edición del 2016. En la final superó al serbio Novak Djokovic (6-3, 6-4), en un partido en el que estaba en juego finalizar el año como Nº1. Gracias a esta victoria, logró acabar la temporada de la mejor forma posible, ya que además de acabar el año en lo más alto, éste fue su quinto título consecutivo de la temporada y uno de los más importantes de su carrera.

Presencia en el circuito

El tenista nacido en Glasgow , posee la cantidad de 14 títulos de Masters 1000 y es el quinto tenista con más títulos de esta categoría desde 1990. A día de hoy, únicamente es superado por Novak Djokovic (36), Rafael Nadal (35), Roger Federer (28) y Andre Agassi (17).

Consiguió alzarse con el título de campeón en Canadá (3), Shanghái (3), Miami (2), Madrid (2), Cincinnati (2), Roma y París.

Rivalidades

Sin ninguna duda, una de sus mayores rivales ha sido Djokovic. Ambos han sido protagonistas de una de las rivalidades más importantes que ha habido en la ATP. Se han enfrentado en 36 ocasiones y el serbio domina el Head2Head con 25 victorias y 11 derrotas. Entre todos sus enfrentamientos han disputado 19 finales, entre las que se encuentran finales en los cuatro Grand Slams y finales en siete de los nueve Masters 1000.

Otra de sus grandes rivalidades, ha sido la que la ha tenido con Federer. Se han visto las caras en 25 ocasiones y por el momento, el tenista suizo domina el Head2Head con 14 victorias y 11 derrotas. Entre todos sus enfrentamientos han disputado 8 finales, en las cuales Andy salió como campeón en 3 de ellas.

Facebook

Translate