Noticias

Murray: “Quiero ser parte del mismo equipo que el ‘Big Three’»

murray parte big three
Murray sonriendo tras un entrenamiento | Foto: atptour.com

El escocés concedió unas declaraciones a la web oficial de la Laver Cup, torneo en el que debutará este próximo fin de semana durante la quinta edición del mismo que tendrá lugar en el O2 Arena de Londres.

Al margen de ser el último torneo en la carrera de Roger Federer al confirmar este mismo su retirada del tenis hace unos días, la quinta edición de la Laver Cup también contará con el debut de otro ex número uno del mundo, el escocés Andy Murray.

Esta será una de las últimas oportunidades de ver en un mismo torneo a los tres mejores jugadores de todos los tiempos y al único hombre que estuvo más cerca de ellos. Todos, además, formarán parte del Team Europa, creando una atmósfera única durante estos tres días que dura el evento, que este año se celebrará en las instalaciones del O2 Arena de Londres, antigua sede de la Copa de Maestros.

En declaraciones a la web oficial del torneo, Murray declaró sentirse muy emocionado por formar parte de esta experiencia por primera vez. El británico destacó el hecho de formar parte del mismo equipo con los mismos jugadores a los que tuvo la oportunidad de enfrentar durante la mayor parte de su carrera en los torneos más grandes del mundo.

Una oportunidad única de compartir equipo con el ‘Big Three’

«Estoy emocionadoHe visto las ediciones anteriores por la televisión y siempre me pareció un evento brillante, con un ambiente genial, único, en realidad. Estos son jugadores frente a los que he competido durante la mayor parte de mi carrera. Fue un reto enorme hacer eso y estoy deseando formar parte del mismo equipo que ellos».

«Ya somos todos un poco mayores. Así que, esta puede ser una de las últimas oportunidades de hacer esto juntos. Estoy muy orgulloso de formar parte de eso«. 

Una atmósfera diferente

«Es algo único el poder recibir consejos de ellos durante los partidos. Nunca había visto algo así en toda mi carrera. Me siento más que feliz de poder ser aconsejado por ellos». 

El equipo del Resto del Mundo

«Son todos jugadores muy buenos, necesitaremos jugar muy bien para ganar. Taylor (Fritz) ha tenido una temporada brillante. Posee golpes muy potentes y es muy agresivo. Jack Sock, si no el mejor, es uno de los mejores jugadores de dobles del mundo. Mezclan muy buen como equipo«. 

Una temporada de altos y bajos

Nada es fácil para Andy Murray desde que en 2019 se sometiese a una operación de prótesis de cadera para dejar atrás los fuertes dolores que experimentó en dicha articulación durante año y medio. Sin embargo y a base de mucho esfuerzo y dedicación, el escocés ha logrado volver a la dinámica del circuito ATP, llegando a disputar dos finales en torneos 250 este mismo año. En enero cayó en Sidney ante Aslan Karatsev, mientras que en la hierba de Stuttgart Matteo Berrettini fue su verdugo.

Esos dos han sido sus resultados más destacables hasta el momento en la presente temporada, siendo los Grand Slams, al mejor de cinco sets, donde más dificultades ha tenido Murray para avanzar rondas. Su mejor resultado llegó precisamente hace unas semanas en el US Open, donde volvió a encontrarse con Berrettini, esta vez en tercera ronda. En el resto de torneos (Open de Australia y Wimbledon, Roland Garros no lo disputó para centrarse en la gira de hierba), no pasó de la segunda ronda.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario