Noticias

Berrettini prevalece en el duelo ante Murray

Berrettini Murray US Open
Berrettini puede con Murray. Foto: US Open

El italiano se quedó con la victoria frente a un buen Andy Murray en cuatro parciales (6-4, 6-4, 6-7(1), 6-3) en su duelo por la tercera ronda del US Open. Berrettini será rival de Alejandro Davidovich buscando los cuartos de final en Nueva York.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de no haber podido disputar los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, el que fuera semifinalista en este escenario llegaba al primer turno de la pista Arthur Ashe con la intención de querer acceder a la segunda semana. Para ello, tenía delante al ex No.1 del mundo británico que se estaba encontrando bien sobre la cancha y que las sensaciones admitía que eran muy buenas en sus victorias a Cerúndolo y Emilio Nava.

Berrettini evita la remontada a tiempo

Siendo la cuarta vez que se veían las caras Matteo tenía el balance positivo con un 2-1 pero fue quién empezó con más problemas. Se encontró con que Murray le iba a apretar desde el comienzo del partido. Aunque el primero en levantar una bola de break fue el jugador escocés. Después, en el sexto juego quién tuvo esa oportunidad fue Andy pero sin poderla llevar a cabo la diferencia favorable al transalpino ascendió siendo el primero que cosechaba el break. Lo mantuvo con dos juegos en blanco y se hizo dueño de esa primera manga.

Se colocó por delante en el comienzo del segundo, pero la reacción de Andy fue inmediata. Se estaba viviendo unos intercambios de alto nivel. Parecía que Murray podía estar cómodo por el ritmo desde el fondo de cancha, pero con el servicio le estaba faltando algo más. Con el segundo servicio ganaba muy poquitos puntos. Llegados a los momentos trascendentes el británico se colocó con opciones de quebrar pero sin poderlo cosechar, seguidamente el cabeza de serie No.13, aprovechó su oportunidad. Situó la cita muy bien para él ya que con 5-4 sirvió para ganar el segundo set y con un sonoro ‘vamos’ abrió más diferencias.

El británico estaba aguantando con uñas y dientes. Parecía cuestión de tiempo que Matteo pudiera lograr el quiebre pero el nivel del partido estaba siendo muy alto. Andy sabiendo sufrir y tirando de tesón iba tirando adelante. Salvó cinco bolas de quiebre en tres juegos diferentes. Metidos en los momentos resolutivos, Andy volvió a sacar otro juego clave cuando iban 5-5. Tres bolas de quiebre que no supo sacar el transalpino y el británico hizo levantar a la grada. Después, en el tie-break, Murray continuó muy metido mientras que Matteo cayó en errores no forzados para sucumbir con un 7-1.

Buenas sensaciones para Andy en el inicio de la cuarta manga, concretando un quiebre que hacía efectivo en los números este buen pasaje tenístico. Sin embargo, Berrettini recuperó inmediatamente la rotura para emparejar otra vez las acciones. En un set muy parejo, Matteo tuvo que salvar bola de break en el 3-3, y un juego después, se colocó quiebre arriba para sentenciar la historia. El italiano selló su triunfo con un 6-3 final.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario