Noticias

Roger Federer se retira tras la Laver Cup

Federer retira laver cup
Roger Federer pensativo en un partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

La leyenda suiza ha anunciado que se retira del tenis. Federer disputará como último torneo la Laver Cup en Londres entre el 23 y el 25 de diciembre. Una leyenda del deporte que deja un legado eterno por todos sus logros a nivel profesional y personal.

Roger Federer ha sorprendido al mundo del tenis al anunciar que se retira definitivamente del tenis profesional. El suizo disputará como último torneo la Laver Cup que se disputará en el O2 de Londres entre el 23 y el 25 de septiembre. Federer tiene una carrera de leyenda como muestran sus números. Un balance de 1.251 victorias y 275 derrotas con 103 títulos, siendo posiblemente el mejor de todos los tiempos. Roger ha peleado con el `Big 3´ y ha sabido recomponerse en el mundo del tenis para seguir triunfando.

Las lesiones en los últimos años le hicieron frenar su carrera. A pesar de su lucha interna por seguir compitiendo al máximo nivel, finalmente no ha podido estar al cien por cien y ha decidido que ha llegado al punto y final. Su legado será eterno y todavía quedará disfrutar de Roger en la Laver Cup. Roger ha impactado con esta noticia al mundo y es que `The Goat´ como era considerado por muchos era un icono del mundo del deporte.

Una triste noticia para el mundo del tenis y es que tras la retirada de su mayor icono femenino, Serena Williams, ahora llega el turno de Roger Federer, el jugador más querido. Federer sorprendió a todos con este mensaje en sus redes sociales y es que a priori iba a intentar volver a competir, pero finalmente ha decidido tomar esta dura decisión y la última vez que le veremos competir profesionalmente será en la Laver Cup. El último torneo que disputó Roger fue en Wimbledon 2021 y ahí cayó en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

 

El mensaje de Federer

«De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros. Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva«.

«La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, poeruq echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario