Noticias

A Munar se le escapa la victoria en Metz

munar rinderknech atp metz
Munar golpeando un revés | Foto: atptour.com

El balear ha dejado escapar un partido que tenía en sus manos. Munar iba ganando 3-0 en el tercer set pero finalmente sucumbió ante Rinderknech (6-2, 2-6, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jaume Munar tenía un debut complicado en el ATP de Metz. El español se medía ante un jugador local, Arthur Rinderknech. Es cierto que el galo había comenzado la temporada muy bien y no pasaba por un buen momento en la actualidad, pero venía de jugar la Copa Davis con Francia y estaba más rodado en este tipo de superficies.

Rinderknech se lleva el triunfo

Munar empezó algo frío y cometiendo algunos errores. Gracias a ello su rival logró un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 2-0. Rinderknech estaba muy acertado con sus primeros servicios y en pocos tiros acababa ganando la mayoría de intercambios. Munar tenía como objetivo endurecer los peloteos desde el fondo de la pista, pero no daba con la tecla. Una nueva rotura le mandaba a Rinderknech hasta el 5-2 y le dejaba muy cerca de llevarse el primer parcial. Sin mayores problemas el tenista local por 6-2 en tan solo 30 minutos empezaba a encarrilar la victoria.

Como de costumbre el español iba a seguir peleando y esperando su oportunidad. Munar salió mucho más sólido al inicio de la segunda manga. El español llegaba todas las bolas e incomodaba mucho el juego de Rinderknech, que se empezaba a desesperar por sus errores. Gracias a un break Munar se marchaba hasta el 4-1 y no paraba de animarse minando así todavía más la moral de su contrincante. El local sufría una y otra vez con su servicio y es que cuando no encontraba los primeros saques el punto casi siempre era del español. Tras el 5-2 otra rotura de Munar le daba el segundo parcial por 6-2 y forzaba el set definitivo.

No podían empezar las cosas mejor para el tenista español y es que gracias a un break y su confirmación comenzaba encarrilando el partido marchándose hasta el 3-0. En cambio Rinderknech jugaba en casa y no se iba a rendir. El público le animaba y tras una gran reacción pudo lograr poner el 4-4 para llegar igualados a los juegos finales. aquí la presión pudo con un Munar que veía como en el undécimo juego perdía su servicio en blanco y Rinderknech también ganando el duodécimo juego en blanco por 7-5 acababa confirmando la victoria y despidiendo así al tenista español del torneo galo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario