Noticias

Murray “He tenido oportunidades ante los mejores”

Murray Indian Wells 2021
Murray celebra una victoria | Foto: atptour.com

El tenista británico está con ganas de empezar su aventura en el torneo estadounidense. Murray no lo tendrá fácil en su primer duelo pero espera llegar lejos gracias a las sensaciones que está recuperando poco a poco. También habló sobre Raducanu y los cambios que está observando en las pelotas a lo largo de esta temporada. 

Andy Murray volverá a ser una de las atracciones principales en un torneo, esta vez en Indian Wells 2021. El ex No.1 tendrá que debutar ante el siempre complicado Mannarino. El ganador se medirá ante una de las revelaciones del US Open, la joven promesa del tenis español Carlos Alcaraz. Murray se mostró contento con su nivel exhibido ante jugadores como Tsitsipas o Hurkacz en las últimas semanas a pesar de no lograr la victoria. Su confianza está aumentando y es que cada vez está más cómodo sobre la pista también gracias a su adaptación a esas pelotas más lentas. Para finalizar habló sobre Raducanu y es que la joven compatriota de Andy logró una gran hazaña en el último Grand Slam y volverá a la competición en el WTA Indian Wells, gracias a una wild card.

Algunos cambios importantes

Las condiciones han cambiado un poco este año. No la velocidad de la cancha o el aire, pero antes las pelotas eran extremadamente livianas, y combinadas con el aire muy liviano luché con eso y mis resultados fueron inconsistentes. Pero las pelotas se están volviendo mucho más pesadas, lo que realmente me gusta. Me gusta jugar con pelotas lentas en condiciones rápidas. Siento que es mucho más fácil controlar la pelota“.

Sus últimos partidos

Murray ha dejado buenas sensaciones contra algunos jugadores que están en la élite del mundo como Hurkacz, Tsitsipas o Ruud a pesar de acabar con derrota. “He tenido oportunidades en esos partidos que no he aprovechado. Los mejores jugadores toman las oportunidades, pero también hay cosas que podría haber hecho mejor. Lo positivo es que no he estado perdiendo contra muchachos contra los que debería ganar y en los partidos que he perdido no siento que me hayan superado o que no era posible ganar contra esos jugadores en el futuro“.

El debut ante Mannarino

Es un jugador complicado de enfrentar, muy poco ortodoxo y juega de manera diferente a la mayoría de los muchachos del Tour. La mayoría de los jugadores juegan con un efecto alto y fuerte y tienen grandes y largos cambios para generar potencia y efectos. Él golpea muy plano en ambos lados y en el golpe de derecha probablemente tenga el swing más corto del Tour. Juega mucho con su tiempo. Su rápido servicio de zurdo también es difícil. No será un partido fácil“.

Bonitas palabras para Raducanu

A menudo, lo que separa a los atletas de élite de ese nivel con los de abajo es la capacidad de aprender rápidamente y procesar la información. No todos pueden hacer eso, pero los mejores jugadores y los atletas realmente de élite pueden hacerlo. No he pasado mucho tiempo con ella en una cancha de tenis, pero no me sorprende que aprendiera las cosas extremadamente rápido“.

Los últimos 18 meses antes de la temporada de césped y Wimbledon no compitió mucho, lo que de alguna manera le permitió hacer algunos cambios técnicos en su juego y desarrollarse. Por lo general, alrededor de esa edad, los jóvenes de 17 y 18 años compiten mucho. Están en la gira juvenil y también se alimentan por goteo en los torneos senior. Quizás ese período le dio la oportunidad de solucionar algunos problemas técnicos en su juego. Parece que ha mejorado su servicio y su derecha” finalizó Murray en declaraciones para la ATP antes de su primer partido en Indian Wells 2021.

 

Translate