Noticias WTA

Los ‘Wild Cards’ de Indian Wells 2021

Wild cards indian wells 2021
Emma Raducanu, principal invitada en Indian Wells. | Foto: wtatennis.com

La organización del ATP Masters 1000 y WTA 1000 de Indian Wells 2021 ha anunciado públicamente los tenistas invitados para el cuadro principal individual masculino y femenino de este año. Por primera vez, el conocido como “quinto Grand Slam” en las extraordinarias instalaciones del desierto californiano, no será el primer Masters 1000 del año, sino que será el penúltimo, jugándose siete meses después de lo habitual (del 7 al 17 de octubre).

A pocos días del comienzo del ATP Masters y WTA 1000 de Indian Wells 2021, ya conocemos los que serán los cinco tenistas masculinos y ocho femeninas invitados a los cuadros principales individuales del torneo. Son tres grandes nombres que darán mucho cartel al torneo americano, y que dejarán máxima expectación al evento. Son los de Andy MurrayEmma Raducanu Kim Clijsters, todos campeones de Grand Slam al menos una vez. El torneo de Indian Wells se disputará del 7 al 17 de octubre, y contará con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo, aunque no los dos números uno; Novak Djokovic Ashleigh Barty, que han decidido descansar.

‘Wild cards’ del ATP Masters 1000 Indian Wells

Andy Murray

El principal invitado al cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells es Andy Murray, que no cesa su actividad competitiva con el fin de continuar recuperando el gran nivel que en su día le llevó hasta el número 1 del mundo. El británico nunca ha ganado el torneo estadounidense, y tampoco parece que vaya a hacerlo en 2021, pero buscará darse esa oportunidad que necesita para relanzarse a la élite.

Jack Sock

Otro viejo conocido al que ya se le ha visto desplegar buen tenis por momentos en este año es Jack Sock, que vuelve a estar invitado en California. El estadounidense estuvo cerca de ganar en Washington a Rafa Nadal en la que ha sido la última victoria del manacorí en 2021.

Holger Rune, Jenson Brooksby, Zachary Svajda

Por último, tres jóvenes de los que se ha hablado mucho en los últimos meses, el danés Holger Rune y los estadounidenses Jenson Brooksby Zachary Svajda completarán el plantel de invitados en Indian Wells. En un torneo sin Djokovic, Nadal, Federer, Thiem, del Potro o Wawrinka, tendrán una buena opción de sorprender a los principales favoritos.

‘Wild cards’ para el WTA 1000 de Indian Wells

Kim Clijsters

La ex-campeona del US Open y el Australian Open, Kim Clijsters, sigue poco a poco cuajando su vuelta a las pistas, después de decidir volver al tenis en 2020 pero pasarse lesionada la mayoría del tiempo desde entonces. Kim cayó en la primera ronda de su vuelta a la competición en Chicago 2, y buscará su primera victoria desde 2012 (US Open) en Indian Wells.

Emma Raducanu

La campeona del último US Open, Emma Raducanu, estará mediante invitación en Indian Wells, al cerrarse el Entry list semanas antes de su título en Nueva York, que le llevó al Top 30. Será una de las favoritas al título en California.

Claire Liu, Catherine McNally y otras

Claire LiuCatherine McNallyKatie Volynets, Elsa JacquemotAshlyn Krueger Katrina Scott, todas muy jóvenes, accederán al cuadro final mediante invitación, completando las ocho wild card femeninas de Indian Wells.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate