Noticias

Olivo se metió en el main draw de Indian Wells

Olvio Draw Indian Wells
Renzo Olivo se clasificó al cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells. | Foto: ATP Challenger.

El tenista argentino Renzo Olivo venció al italiano Andrea Arnaboldi por 6-1, 6-7(6), 6-3 tras 2h17m de juego por la última ronda y se clasificó al draw de Indian Wells. Ahora, chocará con el español Roberto Carballes Baena por la primera rueda.

Renzo Olivo tomó la decisión de encarar el desierto californiano y probar suerte en la Qualy del M1000 de Indian Wells, en vez de continuar con su gira de Challengers por Sudamérica. El rosarino llegó a Estados Unidos, venció al japonés Shintaro Mozhizuki por 6-3, 6-2 por la primera ronda de la clasificación. Finalmente, le tocó medirse ante el italiano Andrea Arnaboldi por un lugar en el cuadro principal. En este 2021, hizo final en Ostrava, cayendo ante Benjamin Bonzicomo mejor resultado

Andrea Arnaboldi, por su parte, triunfó pocas veces en el año y no superó los cuartos de final de ningún torneo Challenger en donde jugó. Sin embargo, el italiano arribó a California con la esperanza de poder avanzar al main draw. En su primer encuentro, superó a su compatriota Federico Gaio por 6-3, 3-6, 6-3 para ganarse la oportunidad de buscar su lugar en el cuadro principal.

Olivo saca la chapa de guerrero sobre Arnaboldi

En el primer set, Renzo Olivo salió decidido a mandar desde el primer game, quebró el saque y sostuvo para comenzar arriba en el score. Luego, Andrea Arnaboldi intentó meterse en el partido, pero nuevamente el argentino arremetió con sus mejores golpes, rompió dos veces el servicio y se adueñó de la primera manga por 6-1 en 28 minutos.

El segundo parcial demostró sufrir altibajos en su desarrollo. Olivo empezó con el pie en el acelerador y capturó la ruptura. Luego de cuatro games, todo parecía indicar que el argentino se quedaba con las acciones. Pero, Andrea reaccionó y recuperó el break. Después, el rosarino quebró y sacó para partido. Sin embargo, no pudo cerrarlo, el italiano volvió a empardar y el segundo set se definió en el tie break. Allí, Arnaboldi salvó un match point y selló el 7-6(6) en 1h05m.

Tras 1h32m de paridad, el clasificado se conoció en el set decisivo. Siguiendo por la misma línea, ambos comenzaron rompiendo el saque del otro. En el quinto y sexto game volvieron a pasar por la misma situación. Hasta que, finalmente, Renzo Olivo volvió a agarrar el timón del encuentro, ejecutó pelotas profundas, quebró dos veces y selló su pasaje al main draw por 6-1, 6-7(6), 6-3 en 2h17m.

El argentino se clasificó al cuadro principal de Indian Wells y se medirá con el español Roberto Carballes Baena.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate