Crónicas WTA

Bucsa sucumbe en Guadalajara ante el desparpajo de la vigente campeona

Bucsa sucumbe en Guadalajara ante el desparpajo de la vigente campeona
Bucsa dice adiós en Guadalajara | Foto: Mérida WTA 500

2 min de lectura

Cristina Bucsa no pudo hacer mucho ante la brillante Iva Jovic y se despidió en las semifinales del Guadalajara Open. Gran desempeño de la española que ocupará el puesto 35 del mundo la próxima semana.

Resultados WTA Guadalajara 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
C. Bucsa410
I. Jovic662

Bucsa pone fin a su aventura en México

Cristina Bucsa (44°) e Iva Jovic (16°) se medían por un lugar en la final del WTA 500 de Guadalajara 2026. La española, sexta preclasificada del torneo, ratificó su idilio con el suelo mexicano y consiguió tres victorias destacadas ante Andreescu, Udvardy y Bejlek para instalarse entre las cuatro mejores. Por su parte, la joven estadounidense, segunda cabeza de serie y vigente campeona, se citaba nuevamente en esta instancia tras arrasar con la polaca Magdalena Frech. Ocho victorias seguidas registraba Jovic en el GDL Open y buscaba una más para meterse en la final, pero debía superar el desafío de Bucsa.

La estadounidense sortea las demandas de Bucsa

El partido arrancó con algunas turbulencias para la joven norteamericana, que debió resolver dos bolas de quiebre en su primer juego de servicio. Bucsa no pudo concretarlas y sufrió las consecuencias. En el segundo game, Jovic hizo valer su desparpajo y se impuso en la devolución para romper el saque de su rival. Luego, la estadounidense mostró personalidad para sortear las exigencias de Bucsa, ratificando la ruptura y escapándose 3-0.

Cuando le tocó sacar para el set, Jovic no logró desbordar a la española, quien se hizo fuerte en la línea de base para recuperar el servicio. Sin embargo, la vigente campeona no se vio afectada por el golpe y se animó a tomar riesgos para firmar el quiebre que le dio el primer asalto por 6-4.

Jovic aprovecha sus oportunidades y se mete en la final

La segunda manga tuvo un comienzo equilibrado, aunque no tardó en romperse. En el cuarto game, Jovic se plantó en la devolución, puso a trabajar a su rival y encontró el momento para quebrar. Acto seguido, la norteamericana escapó de cuatro bolas de break y estampó el 4-1 en el marcador. Aprovechando el impulso, la campeona defensora volvió a ejercer presión y concretó una segunda ruptura definitiva. Más allá de las continuas demandas que impuso Bucsa, la joven estadounidense respondió con aplomo para así sentenciar el triunfo con un 6-2.

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 25 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads