Noticias WTA

Pavlyuchenkova, baja para toda la temporada

pavlyuchenkova baja roland garros
Pavlyuchenkova se queja durante un partido | Foto: @wta

La tenista rusa se suma a la larga lista de bajas ya confirmadas para el segundo Grand Slam de la temporada. Debido a una lesión crónica en su rodilla izquierda, la vigente subcampeona del evento francés no volverá a las pistas hasta el año que viene. 

Casi cada día, el torneo de Roland Garros se está viendo obligado a anunciar nuevas bajas de cara a la presente edición del segundo Grand Slam de la temporada, que comienza este próximo domingo. A las ya confirmadas de Roger Federer, Matteo Berrettini, Roberto Bautista y Andy Murray en el cuadro masculino, y Elina Svitolina o Nadia Podoroska en el femenino, se acaba de sumar la de Anastasia Pavlyuchenkova, actual subcampeona del torneo.

La tenista rusa, 21ª del ranking mundial, no solamente comunicó su ausencia para este evento sino que, debido a una lesión crónica en su rodilla izquierda que la lleva castigando varios meses, su retorno a las pistas no se producirá hasta el año que viene.

El mensaje de Pavlyuchenkova

«Hola a todos. Lamento comunicar que me veo obligada a renunciar a Roland Garros y al resto de torneos que quedan en esta temporada. Tenía la decisión en mi cabeza durante esta última semana, aunque no ha sido nada fácil tomarla ya que Roland Garros siempre fue muy especial para mí, especialmente gracias al gran torneo realizado el año pasado. Sin embargo, a causa de los dolores que llevo padeciendo en los últimos tiempos, ahora la lesión me limita tanto física como mentalmente para competir al 100%. Después de haber pasado por rehabilitación y podido solo disputar tres torneos, los dos últimos me han demostrado que el dolor sigue ahí y que no estaba preparada. Así que, he decidido tomarme más tiempo de descanso y volver más fuerte en 2022. Gracias por vuestro apoyo. Nos vemos el año que viene«, declaró la rusa en su perfil de Twitter.

Adiós a la temporada

Se da la circunstancia de que hace dos días la moscovita se proclamó campeona del WTA 1000 de Roma en la categoría de dobles junto a su compatriota Veronika Kudermetova. Sin embargo y tal como indica en su comunicado en Twitter, ha sido allí donde Pavlyuchenkova se ha dado cuenta de que las molestias no remitían y que no tenía sentido seguir forzando su cuerpo sin garantías de éxito.

Así pues, se termina una temporada prácticamente inexistente para la tenista de Samara, que tal como reconoció en este post, solo ha sido capaz de disputar tres torneos, el Open de Australia (tercera ronda vs Cirstea), Madrid (primera vs Sara Sorribes) y Roma (primera vs Leylah Fernández). Veremos si el año que viene las lesiones la respetan y volvemos a ver su mejor versión, aquella que el año pasado por estas mismas fechas le permitió alcanzar su primera y única final de Grand Slam hasta la fecha.

Translate