WTA

Muguruza da el primer paso en Rabat

Muguruza Danilina WTA Rabat
Muguruza supera su primer partido en Rabat. Foto: WTA

La jugadora española Garbiñe Muguruza dio el primer paso en el WTA 250 de Rabat al derrotar a Anna Danilina por 6-3, 6-2 en hora y 19 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La actual No.10 del mundo, no había conseguido las sensaciones idóneas para poder aspirar al Grand Slam sobre arcilla en Roland Garros tras no cosechar grandes resultados en Madrid y Roma además de que fueran derrotas bastante duras. Sobre todo la de Roma, donde sucumbió ante Putintseva un partido que lo tenía muy cerca de que fuera para ella. En esta ocasión, se enfrentaba a la No.343 del mundo que provenía de la fase previa, pero no la superó pero por alguna baja, accedió como lucky loser.

Cinco juegos en contra afrontando momentos de dudas

Este torneo marroquí no entraba en el calendario de la pupilo de Conchita Martínez pero han tenido que meterlo en consecuencia de cosechar sensaciones y pidieron un wild card siendo la mejor jugadora del ránking que participaba. El comienzo del partido no iba a ser fácil para la española teniendo que afrontar un o-40 en el primer juego del encuentro. Lo consiguió salvar siendo ella en el próximo juego la que pudo tener oportunidad de quiebre pero tampoco se forjó. Sin embargo, iban a ser cuatro los juegos seguidos que iba a conseguir la española. Fue mejorando su rendimiento cada vez que los minutos avanzaban.

Con el primer parcial en el bolsillo, Garbiñe recibió el primer quiebre de la cita para que la kazaja se situara 1-0, pero afortunadamente para sus intereses llegó el contrabreak. Después, tuvo que tener que librarse de recibir otra rotura en unos instantes de la cita no tan positivos. Pudo hacerse valer y que el duelo no se complicara. Salvar ese momento fue clave para que nuevamente hiciera como en el set anterior una racha de cuatro juegos consecutivos. Muguruza cerró al resto a la primera bola que tuvo su partido de estreno en el WTA de Rabat contra Danilina.

Translate