WTA

Muguruza: “Tenísticamente no me he sentido bien hoy”



Muguruza primera ronda Dubai
Garbiñe Muguruza golpeando un revés en Dubai. | Foto: @WTA

La finalista de Doha, Garbiñe Muguruza debutó este lunes en el torneo de Dubái, donde venció en dos sets a la rumana Irina-Camelia Begu. Tras su victoria, Muguruza habló sobre sus sensaciones durante el partido.

Si bien, la victoria para la española llegó en sets corridos, en dos ocasiones durante el segundo set, la rumana parecía que tomaba ventaja al conseguir quebrar su servicio, sin embargo, en ambas ocasiones Muguruza logró recuperar de inmediato los quiebres para, posteriormente romperle el servicio a su rival y cerrar el partido.

Al respecto, la tenista comentó: “Fue definitivamente un reto porque es un torneo con condiciones diferentes. Estoy contenta porque luché lo mejor que pude y pude cerrar el encuentro en dos sets”.

Difícil pasar de un torneo a otro

Muguruza fue cuestionada sobre cómo son las sensaciones después de jugar en Doha y casi de inmediato estar en Dubái. Y aunque ha jugado en ambos torneos, sabe el reto que significa. “Es una sensación extraña, pero ya he jugado ambos torneos en otros años y me ha ido bien. Pero aun si te va bien, ni siquiera tienes tiempo de celebrar, porque enseguida viene Dubái, tienes que cambiar el switch de la mente, porque es un torneo con condiciones diferentes”.

Le costó adaptarse

“Tenísticamente quizás no me he sentido bien en pista porque vengo de un torneo en el que las bolas son diferentes, que la pista está recién hecha por las qualys del Australian Open en Doha, es una superficie muy rugosa, más frío y bueno al fin una serie de cosas más”.

Señaló además el hecho de que apenas un día antes había arribado a Dubai, por lo que tampoco pudo entrenar. Sin embargo, también afirmó que de cualquier manera ella sabía que tenía que salir a jugar. “Dentro de mí estaba pensando: ‘no importa, lo que importa es tu mentalidad hoy y si estás fuerte, este partido lo puedes sacar’. Entonces estoy contenta de haber hecho ese esfuerzo y sentir que ahora he entrado en el torneo”.

Recuerdos del inicio de la pandemia

En sus declaraciones, Muguruza recordó cómo fue el momento en el que todo comenzó a cambiar para el tenis y para el mundo, pues hace un año se estaba preparando para Indian Wells cuando todo comenzó a detenerse. “Ese día, todo mi equipo estaba en shock. Estábamos en Indian Wells un torneo que nos encanta, pero en ese momento dijimos ‘tomémonos un descanso, nos veremos en un par de semanas’, pero esas dos semanas se convirtieron en seis meses”.

Entre risas, la española señala que fue un momento muy inesperado y que prefiere ya no mirar hacia atrás al respecto de lo que ha sucedido hace un año atrás.

Facebook

Translate