WTA

Muguruza sufre en el debut de Dubai



Muguruza Begu WTA Dubai
Muguruza en el WTA Dubai | Foto: wtatennis.com

En un partido sufrido, Garbiñe Muguruza ha sabido deshacerse de una correosa Irina Begu por 6-3 y 7-5. La hispano venezolana ha sabido calmar los nervios para debutar con triunfo en el WTA 1000 Dubai. La próxima rival será Amanda Anisimova.

Garbiñe Muguruza sigue sumando. Tras la derrota ante Petra Kvitova, se ha deshecho de una siempre correosa Irina Begu en dos sets. El primer set comenzó con una Garbiñe en modo crucero, ganando los tres primeros juegos del partido, saliendo muy agresiva a la pista. Pero rápidamente Begu ha sabido empezar a imponer se juego más sólido de fondo, y provocando errores en Garbiñe, fruto de la precipitación. Es en esos momentos de igualdad, en donde se ha visto a una Garbiñe decidida a llevarse el primer set, y así ha sido. 

Garbiñe confirma el triunfo

El segundo set comenzaba con otro guion totalmente diferente, con una Begu buscando su tenis variado, combinando golpes potentes con largos puntos desde el fondo, y una Garbiñe que cedía su saque para posteriormente recuperarlo.

Los puntos de break desaprovechados por la tenista española han sido constantes en este set, en donde se ha visto una mayor precipitación a la hora de cerrar los puntos importantes. La tenista rumana ha tenido su oportunidad para cerrar el set a su favor, pero no ha sabido aprovechar la oportunidad, y es ahí donde se ha visto a la mejor Muguruza, siendo agresiva y esperando el momento para ganar la batalla y cerrar el set por 7-5, y con eso el partido. Siguiente rival, la joven estadounidense Amanda Anisimova.

Tras esta primera victoria la hispano venezolana confirma que sigue a un gran nivel de confianza. A pesar de la derrota de la final en Doha ha sabido reponerse y volver a encontrar un triunfo que le dará confianza. En segunda ronda se enfrentará ante Amanda Anisimova.

Facebook

Translate