WTA

Podoroska: “Es lindo lo que está generando el tenis femenino”



Nadia Podoroska declaraciones Abierto Australia
Podoroska en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

El torneo mexicano organizó un Media Day con la tenista argentina, número uno del cuadro, y los periodistas argentinos acreditados. `La Peque´ mostró su alegría por el avance del tenis femenino en Argentina.

Ser primera cabeza de serie

La argentina es la primera preclasificada en el cuadro del WTA 250 de Guadalajara y explicó lo que siente por ello. “Es todo nuevo para mí. Me enteré que era la primera del cuadro cuando llegué, no es algo que suelo ver mucho, y me tomó por sorpresa. La predisposición para el torneo no cambia de todos modos, siempre es la mejor“.

Debut contra una jugadora de la qualy

La semifinalista de Roland Garros también se refirió acerca de enfrentarse a una jugadora de la clasificación y las condiciones. “Con las condiciones como están, hay mucha altura y la bola baja rápido, creo que es un punto a favor venir con rodaje y superar la clasificación pero a la vez tengo confianza en mis entrenamientos y en mi adaptación. Tengo ganas de comenzar” comentó Nadia Podoroska en la previa a su debut en el Abierto Zapopan.

Los Panamericanos de Lima como inicio de todo

Creo que en los Panamericanos comencé a tener confianza en mí y el equipo. En los años previos terminé de trabajar con mi entrenador que llevaba mucho tiempo entonces el cambio, la mudanza a Alicante y demás eras cosas nuevas. En Lima sentí que volví a jugar bien al tenis. Eso fue un envión para pensar en unos Juegos Olímpicos que era algo impensable. Me llevó a aspirar mucho más alto” dijo la Peque sobre la medalla dorada en Lima 2019“.

La serie de BJK Cup con Kazajistán

La raqueta número 1 del país reaccionó al anuncio de la sede (Córdoba) de la eliminatoria de la BJK Cup ante Kazajistán. “Para mí jugar en Argentina es muy especial. Hace mucho no juego y tengo muchas ganas especialmente por ser la Billie Jean King Cup que es en equipo y representando a Argentina. Me alegra que vaya a ser en Córdoba y espero que podamos tener un poco de público para hacer sentir la localía. Las semanas previas va a haber una serie de torneos ITF en el país y es una iniciativa grandiosa. Es clave para el desarrollo tener torneos en la región. Me pone muy contenta porque vamos a tener un mes de tenis femenino en Argentina, impensado hace poco tiempo” declaró Podoroska.

La expectativa que despierta en Argentina

Nadia fue consultada acerca del renacido interés general por el tenis femenino en Argentina a raíz de sus buenas actuaciones. “Noto que hay mucha expectativa en mis resultados pero veo el lado positivo. Es bueno que se hable de tenis femenino y los torneos que se van a hacer, no sé si se hacen por mis resultados, pero es bueno tenerlos en el país. Ojalá que si en algún momento a mí no me va tan bien siga pasando porque es bueno para las chicas que buscan oportunidades. Es lindo ver lo que se está generando con el tenis femenino en Argentina” concluyó la actual 44° del ranking WTA.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate