WTA

Jabeur adelante pero Azarenka cae en Dubái

Jabeur Azarenka WTA Dubái
Jabeur a segunda ronda. Foto: WTA

Dos de las tenistas de mayor renombre del torneo como Ons Jabeur y Victoria Azarenka salían a la cancha para debutar en este WTA 500 de Dubái.

Jabeur gana en tres

La jugadora tunecina que en el 2021 fue una de las sensaciones aunque no pudo completar esa grandiosa temporada quedándose muy cerca de acceder a las WTA Finals, este 2022 quiere llegar hacia esa hazaña. En un escenario muy especial para ella, comenzó derrotando a Vera Zvonareva por 6-2, 2-6, 7-5 en dos horas y ocho minutos de duración. La que fuera No.2 del mundo no se lo puso nada sencillo después de haber podido comenzar ganando el primer parcial.

En el segundo, Ons recibió hasta tres quiebres. En el tercero, con todo muy abierto, la tunecina se puso por delante, llegó la igualdad y durante el desenlace, en el 5-5, Jabeur quebró. El último juego fue luchado teniendo que levantar tres bolas de break y a la segunda bola de partido se lo llevó. Se medirá a la jugadora estadounidense Jessica Pegula.

Kudermetova puede con Azarenka

Victoria Azarenka se despidió en primera ronda contra la rusa Veronika Kudernetova. Era la primera vez que se enfrentaban y la No.31 del ránking WTA cosechó un 6-3, 6-4 en hora y 28 minutos. La pasada semana afrontó un duro choque ante Belinda Bencic en San Petersburgo donde vio como sucumbía, pero en esta ocasión, logró sacar adelante el debut. Fueron únicamente dos quiebres los que se palparon a lo largo del partido. Uno por cada manga. La rusa, únicamente afrontó una bola de quiebre en todo el partido, mostrando su buen rendimiento al servicio. En segunda ronda, deberá esperar a la ganadora del encuentro que deberán jugar Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie del cuadro, y actual campeona y Katerina Siniakova, que proviene desde la fase de clasificación habiendo ganado sus tres choques.

Translate