WTA

Ostapenko fulmina a Swiatek en el tie break de WTA Dubái

Ostapenko Swiatek WTA Dubai
Ostapenko puede con Swiatek. Foto: WTA

La letona ha  cosechado un gran triunfo en el torneo de Dubái al vencer en el tie break (4-6, 6-2, 7-6(4)). En la siguiente ronda se medirá ante Sabalenka o Kvitova.

La jornada del miércoles abría con dos duelos de nivel en el WTA Dubái. Teichmann ganaba en la pista central a Svitolina y Ostapenko hacia lo propio con Swiatek en el duelo de campeonas de Roland Garros.

Ostapenko celebra un gran triunfo

La primera manga ya tuvo muchas alternativas. Ninguna de las dos estaba cómoda con el servicio y es que al resto podían dominarse desde el primer golpeó de la pelota. Siempre fue por delante la polaca y así pasaba la presión al otro lado. Fue justamente en el décimo fuego cuando Ostapenko sacaba para volver a poner las tablas cuando llegaron dos bolas de set. A la primera Swiatek cerraba el puño y sellaba el primer parcial.

Reacciono rápidamente Ostapenko y es que sus tiros empezaron a hacer mucho daño a unas Swiatek que veía como su rival conseguía golpes ganadores uno tras otro, Un doble break le mandaba hasta el 4-0. La polaca siguió luchando pero no pudo ante una acertada rival que se llevaba el segundo set por 6-1 y forzada el parcial definitivo.

Siempre fue por delante en el marcador en la tercer set la letona, que estaba consiguiendo muchos winners. Swiatek dependía de su rival y conseguía más aciertos que fallos. Por eso llegó a tener una bola de partido en el décimo juego, aunque Swiatek la salvada y ponía el 5-5. Finalmente la ganadora iba a salir de un tie break en el que se notó la tensión desde el inicio. Ostapenko jugó igual de agresiva y fue la dominadora. Nuevamente alterno aciertos con fallos, pero ir por delante en el marcador durante toda la muerte súbita le permitió jugar más relajada. Con el 6-4 llegaba la segunda bola de partido y esta vez tras una buena derecha celebraba una gran victoria para seguir en el WTA Dubái.

 

Translate