Genaro Olivieri hacía su presentación en la clasificación del ATP Santiago 2024 pero no tenía un rival sencillo, enfrentando a Corentin Moutet. El francés desplegó su talento y se llevó una buena victoria para dar el primer paso en Chile.
Moutet elimina a Olivieri de Santiago
Genaro Olivieri quería volver a recuperar la sonrisa. El tenista argentino no pudo encontrar buenas sensaciones en los últimos meses, sumando apenas una sola victoria en 2024, en la fase previa de Río de Janeiro. Sin embargo mantenía las esperanzas y así se presentaba a Santiago. Allí debía enfrentarse al siempre polémico y talentoso Corentin Moutet. El francés también buscaba el pase al cuadro principal, luego de caer en el debut ante Sebastián Báez en el ATP Río. Era la primera vez que se cruzaban en el circuito profesional.
El francés destraba un duro primer set
Corentin Moutet y Genaro Olivieri comenzaban el duelo por la primera ronda de la clasificación con mucha igualdad. Ambos iban a mantener sus servicios, sin enfrentar puntos de quiebre, hasta el cierre de la manga. Allí el argentino dispuso sus primeras chances, en el 4-4, pero Moutet supo salir adelante sin sufrir. Por su parte el francés iba a devolver el golpe en el siguiente juego y en su segundo punto para set se llevó la manga y el quiebre para ponerse 6-4 arriba.
Comesaña mejora y sueña con remontar
Ya en el segundo todo iba a ser irregular. La estabilidad desde el servicio se iba a romper luego de que se repartieran los dos primeros juegos de saques. Allí el argentino perdió la confianza y llegó a estar con un quiebre en contra, en una situación que parecía irremontable. Sin embargo levantó su nivel, igualó el marcador y puso contra las cuerdas a Moutet gracias a un quiebre. Con su servicio salvó tres chances del francés y en su segundo set point se llevó la manga por 7-5.
Moutet apabulla en el tercer parcial y avanza en Chile
En el tercer set la historia no fue lo suficientemente igualada a como se esperaba en la previa. El francés fue una topadora ante un Olivieri disminuido desde lo físico y tenístico. Casi sin oponer resistencia entregó sus tres juegos de servicio y para colmo Moutet estuvo fino al saque. De esta manera el francés se llevó el triunfo por 6-4, 5-7 y 6-0 para avanzar a segunda instancia y ahora se medirá ante Murkel Dellien o Juan Pablo Ficovich.