Noticias

Mouratoglou: «Djokovic es el mejor del mundo»

mouratoglou djokovic mejor mundo tierra
Mouratoglou y Djokovic se saludan | Foto: atptour.com

El prestigioso entrenador francés opinó en su canal de Youtube acerca de lo que puede dar de sí la próxima gira de tierra batida europea en el circuito ATP, indicando que, si bien no será fácil para él tras tanto tiempo sin competir, Djokovic es el gran favorito para hacerse con Roland Garros si ofrece su mejor versión. 

Llega la gira de tierra

Tras una entretenida gira de torneos en pista dura americana, con Taylor Fritz y Carlos Alcaraz como nombres propios triunfando en Indian Wells y Miami, respectivamente, el circuito ATP ya mira a su próxima estación: la tierra batida europea. Una gira que tendrá a Novak Djokovic como uno de sus protagonistas más estelares. El serbio regresa a la acción tras no poder competir en los Masters 1.000 estadounidenses debido a su estatus de no vacunado contra el COVID.

Son muchas las incógnitas que rodean a este siempre trascendental período del año tenístico, que culminará con la disputa del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, en el mes de junio. Será allí, en la arcilla parisina, donde el citado Djokovic y el español Rafa Nadal, ahora fuera del circuito por una fisura en su costilla, tengan su siguiente batalla por ver quién de los dos termina con más títulos grandes en su casillero (21 de Nadal por 20 de Djokovic en la actualidad).

Una de las voces más reputadas del panorama tenístico, el entrenador francés Patrick Mouratoglou, opinó en su canal de Youtube acerca de las oportunidades de uno y otro en este tramo de la temporada que recién comienza, señalando que para él, Djokovic sería el máximo favorito en París si muestra su mejor versión. En declaraciones recogidas por el diario AS, Mouratoglou, noticia estos días por anunciar su unión profesional con Simona Halep, sostiene que esta gira no será nada fácil para ambos por sus problemas  tanto de ritmo de competición (Djokovic) como de lesiones (Nadal).

Una gira de tierra que promete

«Creo que la temporada de tierra batida será increíble. Hay muchas cosas que ver, como quién ganará Roland Garros, esa es la clave. Si lo gana Rafa tendrá dos Grand Slams más que Djokovic, pero si gana Djokovic igualará a Nadal y tendrá una oportunidad mejor que el español en hierba. Esta batalla entre los dos por ver quién tiene más títulos de Grand Slam es increíble, así que Roland Garros puede ser la clave de la temporada«. 

El diferente inicio de año de Djokovic y Nadal

«Si miras el inicio de la temporada y ves la situación a nivel mundial, Djokovic es el líder para mí. En los últimos años, él ha sido el que más Grand Slams ha ganado, así que es el gran favorito para ganar más que el resto. Pero con la historia del COVID no podrá jugar la mayor parte del año, disputando muchos menos partidos. Por otra parte, Nadal ha ganado más confianza porque Djokovic no estaba jugando y ha ganado casi todo. Novak tenía una gran ventaja y con lo que ha pasado ahora Nadal es el que marca la diferencia«.

«Pero ahora el balear está lesionado y no podrá jugar toda la temporada de tierra. Eso podría equilibrar la balanza. Es muy interesante. ¿Podrá Djokovic ganar todo hasta que Nadal regrese tras su lesión? Eso podría cambiar el juego porque podrías volver a ver a Djokovic repleto de confianza. Pero no será fácil al no haber jugado tanto como lo ha hecho Nadal«. 

Una gira complicada para ambos

«No será fácil para Djokovic, por eso será clave lo que ocurra en las próximas semanas, con las oportunidades de demostrar que la batalla entre él y Roland Garros puede ser clave. También pueden entrar en acción otros tenistas como Alcaraz, Tsitsipas y otros nombres, así que veremos. Creo que para Nadal también será difícil pero afortunadamente para él tiene mucha confianza tras su inicio de temporada. Sabemos que le gusta jugar muchos partidos antes de Roland Garros para sentirse con el pleno control que necesita y, si no lo tiene, será difícil para él».

«El hecho de que no pueda jugar varios torneos antes de Roland Garros será un gran obstáculo para él porque no tiene otra opción de jugar bien antes del torneo. Necesita cuatro o cinco torneos para empezar a ser el Nadal real y, al no poder jugar, no tiene otra opción que jugar fantástico desde el inicio. Eso no es fácil para él». 

Djokovic, el máximo favorito si está a su mejor nivel

«Si hablamos de Roland Garros ahora mismo, creo que estamos hablando del torneo más abierto de los últimos 10 o 15 años. Si Djokovic es capaz de ganar muchos partidos entre el inicio de la gira de tierra batida y Roland Garros, entonces no estará tan abierto porque Djokovic, cuando está a su mejor nivel, creo que es el mejor jugador del mundo, incluso en tierra batida«.

«Sé que es raro decir esto cuando ves el número de Roland Garros que ha ganado Nadal, pero si miras los números, Djokovic ha ganado muchas veces a Nadal en tierra batida y a veces lo ha hecho con un marcador duro. Si juegan entre ellos en las últimas rondas de Roland Garros, el partido del año pasado estará en su mente, seguro. Creo que Nadal estará tenso y Novak será más agresivo porque se sentirá con más confianza ante el mallorquín». 

Translate