Noticias

Goffin remonta a Carballés para acceder a semifinales en Marrakech

Goffin Carballés ATP Marrakech
Goffin supera a Carballés. Foto: ATP

El jugador belga David Goffin logró derrotar a Roberto Carballés por 6-7(6), 6-4, 6-0 en el duelo de cuartos de final en el ATP 250 de Marrakech tras dos horas y 36 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras una amplia representación española en el torneo marroquí era Roberto el único jugador español que había alcanzado esta ronda. Pocos días después de su enfrentamiento en Miami se volvían a ver las caras en un duelo de diferentes condiciones.

Fue un primer parcial donde los primeros juegos consiguieron estar sólidos al saque y hasta que no llegaron a los momentos decisivos no se vivieron momentos de apuro. Carballés fue el primer tenista que salvó bolas de quiebre para que acto seguido fuera él quién obtuvo el quiebre que le validó poder servir para llevarse el primer parcial. Pese a comenzar con un 30-0 el juego, vivió que el belga sumó todos los puntos restantes para continuar con vida en en el set de estreno.

Llegaron al tie-break y fue complicado someter la igualdad pese a que Carballés fuera el primero en obtener el mini break. Aun así, llegaron hasta el 6-6, el español a la tercera bola de parcial, consiguió situarse con un combativo set. El segundo parcial también trajo dureza sobre la cancha aunque iba a ser Goffin quién se puso por delante en el primer juego. Roberto fue capaz de empatar pero seguidamente encajó el contrabreak para que David se marchara en el electrónico. Se situó con 5-4  y saque para no tener ningún problema a la hora de definir en un duelo que había superado las dos horas.

El tercer parcial, sin embargo, fue totalmente diferente y el belga sumó todos los juegos de la manga. Además, Roberto no pudo disponer de signos de lucha a la hora de combatir sus turnos al saque. Goffin desgastó a Carballés para poder acceder a las semifinales en el ATP 250 de Marrakech.

Translate