Noticias

Fritz reina en Indian Wells ante Rafa Nadal

Nadal fritz indian wells
Fritz celebra el triunfo en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El estadounidense ha conseguido un triunfo histórico en Indian Wells (6-3, 7-6(5)). Fritz ha cortado la racha de victorias de Rafa después de un gran partido. Nadal ha estado mermado físicamente y además ha tenido delante a un jugador que se consagra en el circuito masculino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafael Nadal saltaba a la pista central de Indian Wells con la ilusión de lograr su título número 92. El balear era el gran favorito para llevarse el trofeo en el primer Masters 1000 de la temporada. Rafa venía de sufrir y de poder ganar a un Alcaraz que se lo puso muy complicado. En el otro lado esperaba Fritz, gran revelación del torneo que alcanzaba su primera final de Masters 1000. El estadounidense había sorprendido a Rublev en semifinales, pero todavía le quedaba un paso para culminar la semana perfecta. El precedente era del ATP Acapulco 2020 y la victoria fue para Rafa en dos mangas. Había preocupación por la final, ya que Fritz se había resentido de ese tobillo que acabó maltrecho ante Rublev y no había podido finalizar su sesión de entrenamiento.

Taylor sorprende a Rafa

Sorprendente fue el inicio de partido, con un Nadal que no estaba acertado con el primer servicio. Su bola se quedaba corta, cometía errores y además estaba algo lento. Fritz todo lo contrario, saltó a la pista con mucha confianza. Sus golpes desarbolaban a un Nadal que veía como de repente tras los aciertos de su rival y sus fallos, se iba al primer descanso con 3-0 y un dobles break. La distancia iba a aumentar con un juego perfecto, en blanco al saque de Fritz. El público no daba crédito y a los pocos minutos el marcador estaba 4-0 para el jugador local. Por fin llegó el primer juego de Rafa, fue en blanco y tras el 4-1 intentaba animarse aunque su rostro era muy serio, y es que el inicio del partido había sido muy preocupante.

Fritz no bajaba el ritmo y con el 5-1 se quedaba a solo un juego de la primera manga. Nadal no iba a tirar el set. Siguió luchando y gracias a los errores de Fritz se ponía 5-3 y se acercaba. Nadal seguía con muchas dudas y al resto Fritz tenía con el 15-40 dos bolas de set. A la segunda una derecha se iba larga de Rafa y Fritz hacía saltar la sorpresa. El mallorquín necesitaba tiempo médico por el dolor en el pecho.

Taylor Fritz hace historia

Fritz comenzaba sacando y desde el inicio se le vio menos acertada. Nadal sufría para poner el 1-1 y es que se le veía mermado. Rafa sacaba el puño en el tercer juego y es que era capaz de poner el 2-1 gracias a un break que hacía creer. Reaccionó al momento Fritz que con un contrabreak volvía a poner las tablas. El partido estaba con mucha tensión. Rafa no podía dominar y estaba presionado en cada punto. Nadal no era capaz de dominar casi ni con sus primeros servicios. Fritz seguía dominando, jugando desde muy dentro de la pista y ponía el 4-3, para quedarse a solo dos juegos del triunfo.

Nadal seguía sobreviviendo y ponía el 4-4. Tras un gran punto en el noveno juego lograba llegar con el 30-40 a la bola de break. Rafa fallaba dos derechas consecutivas y Taylor ponía el 5-4, y restaba para ganar el título. Llegó la bola de partido, pero Nadal muy valiente la salvó con su derecha. Luego era Rafa el que se encontraba en el undécimo juego con dos bolas de rotura, pero Fritz demostró toda su personalidad y pudo poner el 6-5. El balear ganaba el juego clave y forzaba el tie break.

La muerte súbita fue de máxima tensión. Fritz ponía el 2-0 y cogía ventaja desde el inicio. Rafa reaccionaba y se iban al cambio de lado con 3-3. Nadal sacó a relucir su experiencia y se ponía 5-4 con dos servicios para forzar el set definitivo. Rafa falló dos golpes claros y de repente su rival tenía bola de partido. Con golpe ganador el estadounidense se tiraba al suelo tras ser el nuevo campeón de Indian Wells.

 

Translate